El huracán Irma retoma su rumbo hacia el oeste

huracán Irma mantuvo esta noche sus vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes, moviéndose en dirección oeste a 14 mph, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido a las 8:00 p.m.

A esa hora, el ojo del huracán se ubicaba cerca de la latitud 17.4 norte longitud 50.3 oeste, a unas 760 millas al este de las Antillas Menores.

El ciclón retomó su rumbo hacia el oeste, tras mantener por varias horas un movimiento de traslación hacia el oeste suroeste.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló, pidió hoy al pueblo mantenerse atento a la trayectoria del huracán Irma ante la posibilidad de que la isla reciba este miércoles vientos de tormenta tropical y entre cuatro a ocho pulgadas de lluvia.

Vigilancia de huracán

El gobierno de Antigua emitió una vigilancia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis. 

Mientras que el gobierno de Holanda emitió una vigilancia de huracán para las islas de Saba, St. Eustatius, y Saint Maarten.

El gobierno de Francia emitió una vigilancia de huracán para St. Martin y St. Barthelemy. El CNH instó al resto de las Islas de Sotavento, a las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses así como a Puerto Rico a monitorear el progreso de Irma.

Irma se fortaleció durante la madrugada de hoy, pues anoche el boletín de las 11:00 p.m. lo identificaba como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con 110 mph.

La agencia federal está observando de cerca las Islas Vírgenes Americanas porque el centro del huracán podría pasar este miércoles bastante cerca de esa región.

Puerto Rico completo sigue dentro del cono de incertidumbre por donde podría pasar el centro del huracán, aunque la gráfica de pronóstico del CNH ubica el ojo de este sistema pasando entre la noche del miércoles y madrugada del jueves al norte de la isla sin tocar nuestro territorio.

(NOAA)
(NOAA)

“La trayectoria coloca al huracán pasando al norte de Puerto Rico. No obstante, el cono de incertidumbre, los modelos que se consideran para crear el pronóstico de trayectoria según van avanzando los días, muestran que Puerto Rico podría estar recibiendo algún impacto. La probabilidad de que la trayectoria pueda cambiar dentro del cono de incertidumbre está presente”, dijo el meteorólogo Ian Colón, del Servicio Nacional de Meteorología.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "El huracán Irma retoma su rumbo hacia el oeste"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.