Entérate NY


 
Por Ramón Mercedes
 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32
 
 ►No piquetearon a Leonel en NY: El ex presidente Leonel Fernández hace mucho que no sube al alto Manhattan; estuvo la semana pasada 3 días en la urbe para asistir a la exhibición de la película “Luis” en el Walter Reade Theater The Film Society del Lincoln Center (Broadway con la calle 66) y no fue piqueteado. El acto fue un lleno. ¡Ah! se ratifica lo que muchos “compañeros” en la urbe vienen diciendo de Gregorio Morrobel, solo él apareció en la foto oficial del evento y se ve el más chiquito de todos, pero el más grande activo político que el León tiene en la urbe. ¡Huumm!
►Pedirán Minustah sea trasladada a RD: En vista de que los asaltos y atracos están incontrolables en la RD, profesionales, líderes y activistas comunitarios radicados en NY, solicitando no ser identificados por el momento, se proponen elaborar un documento para entregarlo a la ONU, pidiendo que la Fuerza Multinacional de Estabilización en Haití (MINUSTAH), al retirarse de Haití, sea trasladada a la RD para combatir la rampante delincuencia e inseguridad ciudadana, porque el presidente Danilo Medina no tiene voluntad política ni personal en hacerlo. Diiicen que así comenzó México, que en 2016 fue considerado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos como el segundo país en el mundo con la cifra más alta de muertes por conflicto (23 mil), superado solo por Siria (50 mil), porque está en guerra. ¡Bueeeno!
►Inmigración apresando a dos manos: Continúa la preocupación entre inmigrantes dominicanos y otras etnias en NY. Según informó la misma Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), desde el 20 de enero al 29 de abril (los primeros 100 días de Donald Trump) ha detenido a 41,317 inmigrantes en todo EEUU. Es decir unas 400 personas diariamente. ¡Ufff!
►Cobrarles a periodistas por cubrir un evento: Nooooo, eso es inaceptable, diiicen periodistas de NY. Que sus colegas paguen cuando van a cubrir tal o cual evento, como es el caso de cobrarle 10 dólares (470 pesos dominicanos) a los comunicadores por ir a tomar fotos y filmar videos para un reportaje sobre la nueva playa surgida detrás de los balcones del Hotel Restaurant “La Puntilla” en Sosua, es condenable. Que no inviten, expresan. Parece que allá copiaron, añaden, de María Khoury, la llamada presidenta del “Desfile Dominicano en NY” o “The Dominican Day Parade” que impuso el pago de 350 dólares (16 mil pesos dominicanos) a los comunicadores que fueran a cubrir su gala en agosto 2016.  Ver: https://www.youtube.com/watch?v=OB521L6HrCE
►¡Dejen ese caliesaje!: Las intervenciones disfrazadas que realizan “personajes” en ciertas actividades de políticos, dirigentes comunitarios y empresariales dominicanos en NY, entrevistando, con preguntas mandadas hacer y grabando para luego llevarla a departamentos de inteligencia, al igual que a sectores contrarios de la actividad por uno$$$, no es lo ético, correcto, es una perversidad. El que menos usted cree lo está haciendo en NY. Al igual que hablarle por teléfono en “speaks” para que usted sea escuchado en voz alta. Lo cierto es que muchos de esos “personeros” están ligados a cuerpos investigativos neoyorkinos y dominicanos establecidos en NY. ¿Y?, por eso siempre hay que actuar de cara al sol con “transparencia”. El caso es que el sector que dice tener voz de los que no tienen voz, no puede servir de mampara, canal de nadie, y mucho menos a  favor de sectores que actúan en contra de la comunidad. Dejen ese caliesaje, que es poco profesional y hasta peligroso.
►La marca país: Es paso de avance en materia comercial para RD que 6 de nuestros productos sean adquiridos a nivel internacional y llevados a nuestras propias casas, a través de Amazon. Ver: https://eldiariony.com/guia-de-compras/6-productos-dominicanos-que-no-sabias-que-puedes-encontrar-en-amazon/
►¿Lidio Cadet ciego, sordo y mudo?: Analistas en el alto Manhattan hablaron hasta más no poder porque el Director General de Ética e Integridad Gubernamental, al enterarse a través de un reportaje periodístico envió inmediatamente el caso Diandino al Ministerio Público. Diiiicen que Cadet está ciego, sordo y mudo, porque solo ha visto este caso. ¿Y estos? Se preguntan. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=rjdevdyMMjM. ¿Y por qué no ha actuado del mismo modo con la denuncia del PRM contra José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia de la RD?, señalado en tener vinculó con una supuesta mafia que importa alimentos, también se preguntan los criollos en la urbe. Ver: http://almomento.net/coordinador-prm-reafirma-denuncia-ministro-peralta-pertenece-a-mafia/317146. 
►Conversación entre dos peledeistas-NY: La misma se desarrolló frente al restaurante South Beach, (avenida Saint Nicholas con la calle 180 en el alto Manhattan) en horas de la noche del pasado viernes. Un seguidor del ex presidente Leonel Fernández le decía a un seguidor del presidente Danilo Medina “El León será candidato con o sin….”, te lo dejó a tu interpretación. El seguidor del mandatario le contestó “ahora nos vamos a tragar una “ballena podrida”, en vez de un “tiburón”, y su vocero Franklin Almeyda está apuntando con “escopeta vacía” cuando plantea la preocupación del sector leonelista por la reelección “o jugamos todos o se rompe la baraja”.
►Un valor dominicano en NY: El doctor Rafael Lantigua, con más de 40 años en NY, y conocido por su peso como profesional y comunitario, ha participado en la mayoría de las luchas llevadas a cabo por organizaciones comunitarias, políticas, profesionales y empresariales que han venido defendiendo por décadas la comunidad criolla en la urbe. Actualmente es director departamental del hospital más grande del mundo (Hospital Presbiteriano Medical Center), ubicado en el alto Manhattan, donde ha prestado servicios a decenas de miles de pacientes, en su mayoría criollos. Es catedrático en unas de las universidades más prestigiosas de EEUU, Columbia. Etc, etc. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, dígale: “Doctor Lantigua, usted es un valor nuestro en NY”.
►Complaciendo lectores: La pasada semana nos llegaron 36 correos coincidentes para que dé a conocer el contenido de lo que escribió el respetado periodista Ramón Colombo, y recordar por qué Bosch renunció del PLD. Colombo: Hagamos coro con Participación Ciudadana: ¿Cancelar al director de CORDE dejó resuelto el caso de la asquerosa venta de Los Tres Brazos, y colorín colorado? ¿Siquitrillar al director del CEA cierra el caso de las ventas amafiadas de tierras (incluyendo la muerte de dos comunicadores de San Pedro de Macorís), y aquí no ha pasado nada? ¿Con botar al director de la OISOE (incluyendo el suicidio de uno de los contratista extorsionados), todo bien y que siga la fiesta? Y ahora, ¿Diandino Peña simplemente se va para la calle a gozar su dolosa fortuna sin pagar impuestos, y tampoco hay ley para él? El profesor renunció del PLD porque se formó una corriente oportunista interesada solo en cargos públicos y obtener $$$$$$. Bosch:    http://acento.com.do/2014/politica/8190871-pld-rinde-homenaje-a-bosch-en-13-aniversario-de-su-fallecimiento/
►Cultura general: El Estado de NY, con unos 20 millones de habitantes, está ubicado en el Noreste de EEUU y tienes 62 ciudades. NYC (unos 9 millones) es la mayor ciudad y centro financiero y comercial en USA. El apodo del estado es “Empire State = Estado Imperial”. Los historiadores creen que este viene porque George Washington una vez comentó que NY era el centro del imperio estadounidense. Su actual lema es “Estado Excelsior” una palabra latina que significa “siempre arriba”, “siempre en la cumbre”.
►Servicio comunitario: Para saber sobre el nuevo sistema incorporado a la policía de NY, Las Cámaras Corporales, los más de 800 mil dominicanos en la urbe, tenemos que conocer nuestros derechos y deberes, para seguir actuando como ciudadanos ejemplares ante la comunidad.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=W8dTCpQTPkw&feature=youtu.be  Fatuo(a) = Se usa en dos sentidos, por un lado, a quienes tienen una actitud presuntuosa, petulante y engreída, pero también para calificar a los faltos de entendimiento, a personas con escasa capacidad para razonar. Lascivo(a) = Deseo sexual irrefrenable y muestras de lujuria
►Cita histórica: A partir de ahora incluiremos una cita histórica. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein), científico alemán nacionalizado estadounidense.
 

 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Entérate NY"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.