Santo Domingo, R. D.- La Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas (ASODOPREP) juramentará el próximo miércoles su nueva directiva, encabezada por Oscar López Reyes, para el período 2022-2024, en una ceremonia que incluirá la celebración de un coloquio sobre la gestión de relaciones públicas en la nueva realidad.
La actividad, que tendrá efecto a partir de las 6 de la tarde en la sala Pedro Mir del Centro Cuesta del Libro, contará con la presencia de relacionistas oficiales y privados, profesores universitarios y estudiantes de la materia de la asignatura de las escuelas universitarias de comunicación social.
Intervendrán los profesores Santos Aquino Rubio, saliente presidente de ASODOPREP; Oscar López Reyes, presidente entrante, quienes estarán acompañados por Aurelio Henríquez, presidente Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); José Luis Rojas e Iván Féliz, vicepresidentes; Niurka Durán, secretaria general, y César Dalmasí, presidente Comisión de Organización y panelista.
En el coloquio, el libro “Gestión de las relaciones públicas. Antecedentes, naturaleza y casos”, de la autoría de Rojas, será valorado por Aquino Rubio, y “Relaciones públicas: saber decir. Conceptos y programas para la acción”, escrito por López Reyes será interpretado por César Dalmasí.
En la última parte del programa, los asistentes podrán formular preguntas y hacer comentarios.
ASODOPREP tiene como objetivos propiciar el intercambio y difusión de ideas, investigaciones, experiencias y desarrollo entre los miembros y otros profesionales, para fortalecer las relaciones públicas como herramienta para el bien común, la convivencia pacífica, la paz y el desarrollo de República Dominicana y su entorno geográfico.
Igualmente, se esfuerza en el estudio constante, el estímulo a su progreso científico y tecnológico, el impulso del respeto mutuo y la sincera colaboración entre los miembros y los relacionistas del continente, y el desempeño expresado en valores como la unidad, honestidad, responsabilidad social, solidaridad, transparencia y rechazo ineludible a cualquier vestigio de corrupción.
Además, busca promover la interpretación del concepto, funciones y ejercicio de las relaciones públicas y su jerarquización en el plano nacional e internacional.
Asimismo, ASODOPREP trabaja para enaltecer el ejercicio ético de la profesión, mediante el apego a los principios deontológicos establecidos en el Código de Ética de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), como afiliados a esta organización.
Otro de sus objetivos es fortalecer y activar la presencia de la organización en los organismos oficiales y la empresa privada, así como en otras instituciones sin fines de lucro, cuyos aportes a la sociedad civil obedezcan a estos parámetros y exigencias.