Escucharán residentes NYC sobre arreglo congestionada autopista

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, junto al comisionado del Departamento de Transporte (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, escucharán este mes a los residentes que vivan a los largo de la congestionada autopista Brooklyn-Queens para su rehabilitación.

La ciudad también está invitando a quienes viven o trabajan a lo largo del corredor BQE a postularse para unirse al “Consejo de Visión Comunitaria (CVC) de BQE”, que se reunirá periódicamente y asesorará al DOT sobre su estrategia de divulgación.

Por la misma circulan millones de vehículos anualmente, entre ellos miles operado por dominicanos, entre otras etnias.

“Es hora de adoptar un nuevo enfoque para el BQE y ‘Hacer las cosas'”, dijo Adams. “Nuestra administración está aprovechando una oportunidad única en una generación para asociarse con las comunidades y desarrollar una visión audaz para un BQE seguro y resistente.

Por su parte, Rodríguez se hizo eco de la idea de que este nuevo proyecto no solo entregará una carretera mejor renovada, sino que también volverá a conectar las comunidades al norte y al sur de la BQE que quedaron divididas por su construcción.

“Debemos tener en cuenta el daño que estas carreteras del siglo XX han causado a las comunidades de color en NYC”, dijo el comisionado del DOT.

Dichas reparaciones serán entre la avenida Atlantic y la calle Sands, denominada “el proyecto BQE Central”, y los tramos hacia el norte y el sur, denominados “el proyecto BQE Norte-Sur”, áreas donde residen cientos de familias quisqueyana, entre otras nacionalidades.

Hispano rechazado por mujer destruye McDonald’s con hacha en Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El hispano Michael Palacios, de 31 años, y con aspecto de afroamericano, destruyó con un hacha el interior de un McDonald’s en la avenida Delancey en el Bajo Manhattan al ser rechazado por una elegante rubia que se encontraba en el establecimiento de comida rápida.

El despechado le preguntó por su nombre y número de teléfono, pero al ella negarse se “enfureció y volvió como loco”, y trató de volver donde estaba y unos parroquianos se lo impidieron, pero a la fuerza penetró al área donde estaba la joven y al sentirse acorralado por los clientes, golpeó a uno, repeliendo la agresión tres jóvenes que le entraron como la conga.

Pero el fornido hispano aceptó con calma que le propinaran un sin número de trompadas, para luego señalizar con sus manos ¿y qué? acompañado de un gesto facial burlesco, acto seguido sacó el hacha de su mochila y destruyó parte del negocio, y sus agresores se evacuaban del miedo.

Luego le habló a la joven, y esta atemorizada se arrincono en uno de los sillones, y temblando solo lo miraba con sus manos en el rostro del pretendiente frustrado que le decía “no tenga miedo mi amor”, indica el reporte policial.

El menospreciado lanzó amenazas y luego se marchó en su bicicleta, pero a los pocos minutos fue detenido por la policía a pocas cuadras del incidente.   

Palacios, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, es residente de El Bronx, estaba borracho, y acusado de conducta delictiva, tres cargos de amenazas, y dos de posesión criminal de un arma.

Be the first to comment on "Escucharán residentes NYC sobre arreglo congestionada autopista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.