Espaillat solicita US$50 millones para albergar y alimentar inmigrantes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat está solicitando junto a los también legisladores demócratas Eleanor Holmes Norton (D-DC) y Jesús G. “Chuy” García (D-IL) 50 millones de dólares al Congreso para albergar y alimentar los inmigrantes que en los últimos meses han llegado a NYC desde Texas y Arizona en autobuses.

La solicitud está dirigida a la presidenta Lucille Roybal-Allard (D-CA) y el miembro de rango, Chuck Fleischmann (R-TN) del Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, para que agreguen los fondos al presupuesto de 2023 para el Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia (EFSP) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (EFSP), precisan.

En la misiva los legisladores expusieron que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporciona ayuda en alimentos y refugio, sin embargo, la demanda de estas necesidades cada vez aumenta más, por lo que es necesaria la aprobación de estos fondos.

“Cuando miles de migrantes comenzaron a llegar a NYC, los recibimos con los brazos abiertos y los conectamos con recursos viables, y estos recursos necesitan más fondos para asistir a estos inmigrantes”, dijo Espaillat.

“Nuestra solicitud de fondos de emergencia se utilizará aún más para ayudar a reforzar los programas vitales en nuestros esfuerzos para proporcionar ayuda y asistencia a las personas y familias vulnerables que buscan nuestro apoyo en este momento crítico”, añadió el primer y único congresista de origen dominicano en los Estados Unidos.

Los legisladores en la carta explicaron que, en el año fiscal 2022, el Congreso proporcionó $150 millones a este programa para asistencia humanitaria para migrantes.

Se estima que más de 8,000 inmigrantes, la gran mayoría provenientes del estado de Texas, han llegado a la Gran Manzana en los últimos meses.

Es irresponsabilidad mayor atribuir a pasados gobiernos déficit aulas escolares

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Luego de dos años en el gobierno, venir ahora el presidente Luis Abinader culpar a pasadas administraciones del déficit de aulas es una irresponsabilidad mayor, al igual decir que van a transferir dinero del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) dedicado a la educación, a la publicidad del Ministerio de la Presidencia.

El criterio es de Carlos McCoy, precandidato a la presidencia de la seccional estatal por Nueva York del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien añadió: “al parecer esta es una torpe acción, lo lógico sería utilizar esos montos en terminar esas construcciones”.

“Pero, tenemos la ligera sospecha de que, como el “Chapulín Colorado”, esto ha sido fríamente calculado, pues el gobierno acaba de anunciar que los estudiantes que no encuentren cupo en las escuelas públicas les van a subsidiar el ingreso a los colegios privados”.

“De repente ya encontraron donde colocar el dinero que no se gastó en el presupuesto de educación”, indica McCoy, quien también es presidente del distrito 3 del PLD en Manhattan.

Decir a boca llena que se han tomado tantos préstamos internacionales porque el pasado gobierno dejó las arcas vacías y paralelamente el Banco Central anunciar que las reservas nacionales están en su mejor momento, crea confusión en los sectores económicos dominicanos, sostuvo.

Asimismo, manifestar que las divisas en bóvedas son las mayores en la historia republicana, en consecuencias, hemos obtenido dinero pagando altos intereses sin ninguna necesidad, precisó.

Sostuvo que es obvio que para esta administración no tiene vigencia la frase atribuida al novelista argentino Ernesto Sábato, “todo tiempo pasado fue mejor”.

Constantemente usted lee o escucha a un funcionario o al mismísimo presidente atribuyéndole todas sus incompetencias al gobierno anterior, manifestó McCoy mediante documento de prensa.

Consulado RD en Nueva Jersey a la cabeza de los más modernos del mundo

Por Ramón Mercedes

PATERSON, Nueva Jersey.- El consulado dominicano en este Estado estará en los próximos días a la cabeza de sus pares a nivel mundial en cuanto a la modernización y profesionalización de servicios. 

El anuncio lo hizo el cónsul, ingeniero Ángel Aníbal Pichardo, al participar en un encuentro con quisqueyanos del municipio de Haina, junto al congresista de origen cubano Albio Sires por el distrito 8-NJ, que cubre Hoboken, West NY, Guttenberg, Weehawken, Harrison, East Newark, Bayonne, North Bergen, Belleville, Kearny y partes de Newark, áreas donde residen miles de dominicanos.

Pichado expresó que próximamente se iniciará en la sede la implementación de un nuevo “Sistema Gestión de Misiones” (SGM) y el “Sistema de Transparencia Documental” (TRANSDOC).

Esas plataformas tecnológicas forman parte de la iniciativa del canciller dominicano, Roberto Álvarez, de dar cumplimiento a lo establecido en el Programa de Política Exterior en lo referente a la modernización de la Cancillería y profesionalización del servicio exterior.

El cónsul explicó que la implementación del SGM permitirá a los usuarios agilizar los procedimientos de manera virtual y al acceso de la página web del consulado en NJ.

De igual forma, manifestó que el funcionamiento del TRANSDOC va a fortalecer la transparencia y agilidad en la gestión de los documentos que implican las gestiones consulares.

Durante su participación en el referido encuentro, celebrado recientemente en el condado West New York, Pichardo hizo hincapié en que el consulado a su cargo está trabajando a plena capacidad y que todos los servicios son atendidos de manera rápida y eficiente.

Medicare aumentará beneficios a partir de enero próximo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dsZT_P-L4xg

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El broker y experto en seguros de salud en esta ciudad, Jaime Vargas, informó que a partir de enero 2023 el Medicare aumentará sobre un 8% sus beneficios.

Asimismo, el Medicaid aumentará el número de lo que tiene como máximo para aceptar a que lo tenga, porque hay personas que reciben 1,100 dólares y ya no pueden tenerlo.

Pero, a partir de enero con esa cantidad de dinero también podrán recibirlo, considerando dichas medidas como positivas por favorecer a los envejecientes.

El Medicare, que ofrece cobertura médica a personas mayores de 65 años y ciertas personas más jóvenes con determinadas discapacidades en los Estados Unidos, es un programa federal.

Sus partes A y B son proporcionadas por el gobierno federal, y las partes C y D, aunque dependen del gobierno federal, son proporcionadas por compañías de seguros privadas.

Mientras, el Medicaid es un programa del gobierno estatal que ayuda a pagar los costos de cuidado de la salud de personas con ingresos y recursos limitados, y existen diferentes programas para poblaciones específicas.

Vargas precisó que, para consultas y asesoramiento gratuito sobre ambos seguros de salud, los envejecientes pueden visitar su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212 923-4343, totalmente gratis.

Be the first to comment on "Espaillat solicita US$50 millones para albergar y alimentar inmigrantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.