Llama conductores NYC tomar medidas ante drástico aumento robos vehículos

Video: https://www.youtube.com/watch?v=uOadsFvy26Y

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante el drástico aumento en un 38.84% de robos de vehículos en esta ciudad, los conductores, especialmente los taxistas, deben tomar medidas para evitar ser afectados por los delincuentes.

Así lo hizo saber el presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSFTD) y del consorcio de empresas High Class, Antonio Cabrera (Tuly), durante encuentros con miembros de la industria del taxi.

Precisó que el último informe policial establece el robo de 8,996 vehículos de diferentes marcas en lo que va del presente año en los cinco condados, mientras en el 2021 para el mismo periodo de tiempo se habían robado 6,479.

Cabrera especificó que en el condado de El Bronx es donde más hurto han cometido los malhechores con la cantidad de 2,636 robos, para un aumento de 43.10%, ya que en el 2021 los delincuentes sustrajeron 1,842 vehículos.

Le sigue Brooklyn con 2,458 robos, para un aumento del 33.22%, ya que en el 2021 para el mismo periodo de tiempo sustrajeron 1,845.

Luego, Queens con 2,260 y en el 2021 se robaron 1,628 para el mismo periodo de tiempo, para un aumento del 38.82%.

Mientras, en Manhattan han sustraído 1,348 vehículos y en el 2021 la cantidad de 1,020 para el mismo periodo de tiempo, para un aumento del 32.16%.

En el condado de Staten Island se reportan 294 robos para un aumento del 104.2%, ya que durante el mismo periodo en el 2021 los malhechores sustrajeron 144 vehículos.

Cabrera sostiene que la principal causa de los robos se debe a descuido de los conductores al dejar el vehículo encendido, mientras pagan la gasolina, entran a un restaurant, hablan con alguien próximo a su vehículo, en el car wash, o al ayudar a un pasajero a introducir un bulto al baúl, entre otros descuidos. No se puede dejar prendido el vehículo por un segundo, reiteró.

Recuerda a bodegueros la eliminación de ciertas multas a pequeños comerciantes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, recuerda a sus miembros, más de 12 mil en los cinco condados, la Orden Ejecutiva firmada a principio de año por el alcalde, Eric Adams, para que varias agencias de la ciudad paren de multar a los pequeños negocios por cualquier cosa.

“Es importante que nuestros miembros recuerden y estén al tanto ante cualquiera multa por parte del Departamento de Edificios, Medio Ambiente, Sanidad, Bomberos, Salud, Protección del Consumidor y Trabajador, porque dicha orden le prohíbe multar pequeños negocios por simpleza, tampoco ponerle trabas para realizar cualquier trámite”, dijo.

Anteriormente, no solamente a bodegueros, también a propietarios de otros tipos de negocios eran multados por cuestiones tan simples como no recoger las hojas en tiempo de otoño que con sus fuertes brisas la acumulan en lugares diferentes en cuestión de minutos.

Rodríguez expresa que hace el planteamiento público porque es el papel de UBA, proteger, informar, recordar, defender y orientar sus miembros sobre cualquier medida que le beneficie o perjudique.

Por su parte, el nuevo comisionado del Departamento de Servicios para los Pequeños Negocios de la ciudad de NY (SBS), Kevin D. Kim, manifiesta que con esta Orden Ejecutiva los negocios ahorrarán millones de dólares y mucho tiempo.

“Son estrategias políticas inteligentes que ayudarán a la recuperación de los pequeños negocios”, expresó.

Se inaugura en NY el 24 Congreso Hispanoamericano de Prensa

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la participación de decenas de periodistas de más de 15

países quedó inaugurado en esta ciudad el Vigésimo Cuarto (XXIV) Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa: “Los Nuevos Escenarios: Retos y Desafíos del Pos-Covid 19, guerra, crisis, periodismo y tecnología”.

El fundador y presidente del mismo, periodista Amín Cruz, expresó que participan expositores locales, nacionales e internacionales, desde este día 11 al 18 de manera presencial y virtual.

La primera conferencia titulada “Síntesis del Contacto Extraterrestre” estuvo a cargo este domingo del doctor Sixto Paz Wells, en Alianza Dominicana, ubicada en el 530 W de la calle 166, desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.

Este lunes la charla fue “Retos y Desafíos de una Transportación Sostenible en el Mundo”, a cargo del actual Comisionado de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, en el 25 de Broadway, en el Bajo Manhattan, desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana.

Este martes 13 se ofrecerá un tour a los participantes por la Gran Manzana, a cargo de la comunicadora Charito Cisnero y Sady Palma (718-614-7112 y 914-758-388).

El miércoles 14 se ofrecerá la conferencia “Congreso Mundial de Ecoturismo (COMETUR), y Congreso Mundial de Medio Ambientes” en Bronx Community College, ubicado en el 2155 de la avenida University con la calle 181, en El Bronx, desde la 1:30 hasta las 6:30 de la tarde.

El jueves 15 se ofrecerá “Organización Naciones Unidas para la Salud Natural (ONUSANA) en Columbia University – Irving Cancer Research Center, ubicado en el 1130 de la avenida Saint Nicholas con Broadway en la calle 168, en el Alto Manhattan. Será desde las 12:00 PM hasta 7:30 PM.

El viernes 16 se ofrecerá “Congreso Mundial de Universidades (CMU)”, en Hostos Community College, ubicado en el 500 de Grand Concourse con la calle 149, en El Bronx, desde las 2:00 hasta las 5:30 de la tarde.

Luego habrá un encuentro social en “Chilin Bar & Grill”, en el 1263 de la avenida Saint Nicholas con la calle 173, en el Alto Manhattan. Será ofrecido por la comunicadora Jenny Gómez (721-619-0330)

El sábado 17 será la conferencia “Congreso Hispanoamericano de Prensa (CHP)”, en el NY Russ Berrie Medical Sciencie Pavilion, en el 1150 de la avenida Saint Nicholas con Broadway, en la calle 168, en el Alto Manhattan, desde las 12:00 hasta las 7:30 de la noche.

El domingo 18 será “Congreso Hispanoamericano de Prensa (CHP)”, en el NY Russ Berrie Medical Sciencie Pavilion, en el 1150 de la avenida Saint Nicholas con Broadway, en la calle 168, en el Alto Manhattan, desde las 12:00 hasta las 7:30 de la noche.

Circulan nuevas obras en NY del escritor dominicano José Acosta

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Bajo el sello editorial de “Techo de Papel”, circulan dos nuevas obras del escritor dominicano radicado en esta ciudad, José Acosta, ganador en ocho ocasiones del “Premio Anual de Literatura de la República Dominicana”, el más importante del país.

De acuerdo con los editores, se trata de la novela “Helará por el camino” y el libro de microrrelatos “Retratos hablados”.

“Helará por el camino” cuenta la historia del joven dominicano Santiago Caro, quien decide abandonarlo todo para emigrar a la ciudad de Nueva York.

“Narrada con una prosa fluida y repleta de matices, ecos y resonancias, “Helará por el camino” no solo muestra las vicisitudes que tiene que pasar un inmigrante indocumentado para lograr algo de estabilidad en los Estados Unidos.

También el contraste de dos mundos que se contraponen y a la vez se asemejan, constituyendo un abigarrado cuadro que a veces se torna sórdido, brutal y otras poético, mágico y milagroso”, se lee en la contraportada de la obra.

La editorial señala que el libro de microrrelatos “Retratos hablados” es un mosaico de historias que van de lo humano a lo terrible, “y que muestran a un escritor agudo, de pulso firme y de una enorme imaginación y capacidad creadora”.

En la contraportada, escrita por el escritor dominicano Ramón Peralta, se lee:

“La épica auténtica del siglo XXI es un relámpago de ideas, emociones y sensaciones. “Retratos hablados”, del destacado escritor dominicano Acosta, es un ejemplo de esto”.

Estas nuevas obras del escritor están disponibles en Amazon.com, Barnes & Noble, Lulu y otras librerías virtuales.

Acosta nació en Santiago, RD, en 1964. Es poeta y narrador. Desde 1995 reside en NYC. Entre sus obras se encuentran los poemarios Territorios extraños (Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez” 1993), El evangelio según la Muerte (Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén” 2003), y Viaje al día venidero (Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez” 2016).

Los libros de cuentos El efecto dominó (Premio Nacional de Cuento Universidad Central del Este 2000), Los derrotados huyen a París (Premio Nacional de Cuento “José Ramón López” 2005), El patio de los bramidos (Premio Nacional de Cuento “José Ramón López” 2015); y Muchacha negra en un banco del parque (Premio Nacional de Cuento “José Ramón López” 2021).

Las novelas Perdidos en Babilonia (Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván” 2005), La multitud (Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván” 2011), Un kilómetro de mar (Premio Casa de las Américas 2015, en la categoría de Literatura Latina en los Estados Unidos), y El lodo y la nieve (Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván” 2019).

En 2010, su novela La tormenta está fuera estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta, y en 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia. En 2016, el Banco Central de la República Dominicana editó e incluyó en su Colección Bibliográfica su novela La tormenta está fuera.

Be the first to comment on "Llama conductores NYC tomar medidas ante drástico aumento robos vehículos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.