Omar Méndez, rector del ITLA elegido funcionario público del mes

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),Omar Méndez, fue elegido por el portal Nuestras Instituciones Públicas, como el funcionario público del mes de julio, gracias a las destacadas acciones que realizó en la entidad que dirige.

Entre las acciones destacadas que lo hicieron merecedor de la distinción está la firma de un acuerdo de colaboración entre el ITLA y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), para contribuir al desarrollo de los procesos socio-económicos y educativo-culturales del país.

Además, la firma de un convenio de cooperación tecnológica entre el ITLA y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), con el objetivo de ofrecer una propuesta formativa al personal militar y asimilados del Cesac, con enfoque tecnológico e innovador.

En adición, el rector recibió un reconocimiento por su aporte a la educación, en la XIX Cumbre Latinoamericana.

Otra acción desarrollada durante el mes de julio, con el apoyo de la Primera Dama, fue la firma de un acuerdo entre el ITLA, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)y la empresa Huawei para facilitar el acceso a la tecnología a niños, niñas y adolescentesque reciben los servicios de atención en los hogares de paso del Conani.

Junto al INDOTEL, el ITLA graduó 290 nuevos técnicosen el área de Tecnologías Digitales de la Información y Comunicaciones, en el Centro Informático Tetelo Vargas- Extensión ITLA San Pedro de Macorís. 

Demostrando su compromiso con los procesos de mejora continua, el ITLA recibióla renovación de su certificado bajo la Norma ISO 9001:2015, por parte del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), luego de cumplir nuevamente con todos los requisitos exigidos para contar con la certificación.

Finalmente, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) otorgó 2,503 becas, en la 3ra versión del Proyecto Puntos Tecnológicos para capacitar en distintas áreas delas TIC.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega mensualmenteel reconocimiento el “Funcionario Público del Mes”.

Be the first to comment on "Omar Méndez, rector del ITLA elegido funcionario público del mes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.