Comisionado Transporte NY lamenta fallecimiento personas por accidente Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GjkAKO6SVBI

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte en esta Ciudad (DOT), Ydanis Rodríguez, lamenta profundamente el fallecimiento de las personas durante un accidente automovilístico este miércoles en la calle 207 con la avenida Sherman en el Alto Manhattan.

Como Comisionado de Transporte en NYC, estamos trabajando para asegurarnos que las calles estén seguras.

Queremos seguir llamando a nuestros choferes que tengan toda la prudencia necesaria cuando conducen por las calles.

 Nuestras oraciones por las personas que perdimos, sus familiares, y como alguien que ha estado viviendo en el vecindario desde 1983.

Se que la gran mayoría de nuestras gentes son trabajadores, y cada vez, lamentablemente producto de algún choque muere una persona nos llega al corazón, y pedimos de nuevo que todo chofer siga manejando con la prudencia necesaria, para de esa forma estén más seguros, protejan los peatones y ciclistas.

Todavía el choque sigue bajo investigación.

No hookah, alcohol, ni propaganda política durante encuentro puertoplateños este domingo NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La fuma de hookah, toma de alcohol, y cualquier propaganda política estarán prohíbida durante la celebración del décimo sexto (XVl) aniversario del Comité Provincial de Puertoplateños en Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA), que se efectuará el próximo domingo en el parque de “Randalls Island”, a partir de las 10 de la mañana, informó su presidente Manny Burgos.

Durante los años de celebración del acto, donde acuden cerca de ocho personas, no se ha presentado el primer incidente, borracho, arresto, o acto reñido contra la buena moral y costumbre.

Esto, debido a que cada uno de los representantes de los municipios de la provincia (San Felipe, Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Luperón, Sosúa, Villa Isabela, Villa Montellano, Maimón, Yásica, Estero Hondo, Ranchete, La Jaiba, Gualete y Marmolejos), se encargan de desarrollar, controlar, y ordenar el accionar de sus compueblanos.

Este viernes, COPROPUSA tendrá la “Cena Gala” bailable en Maestro’s Caterers, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en El Bronx, a partir de las 7:30 de la noche.

Asimismo, el próximo sábado, la celebración de la “Gran Copa de Softbol Puertoplateña”, a partir de las 8:30 de la mañana en Randalls Island.

La organización, tomada como ejemplo por las demás entidades en los EUA, tiene como objetivo la Unidad, Hermandad y Confraternidad Puertoplateña en el exterior, informó el ingeniero Burgos. Para mayor información contactar los teléfonos 917-930-1049 y 973-306-6152.

Polanco dice continuará lucha devuelvan dignidad dominicanos exterior

Video: https://www.youtube.com/watch?v=fZeFbJL2csU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, empresario, líder comunitario y postulado candidato a diputado por el PLD en las elecciones pasadas en la circunscripción 1 en los Estados Unidos, y denunciara un fraude colosal en su contra, afirmó que continuará su lucha para que se le devuelva la dignidad a los dominicanos residentes en el exterior.

“A partir de este primero de agosto me declaré en huelga por el abuso de las pasadas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE), presidida por Julio César Castaño Guzmán y Gilberto Cruz Herasme, además, por la actual que parece no le interesa llevar la justicia a la diáspora dominicana”, precisa en un video pregrabado que enviara a este reportero.

¿Qué significa declararse en huelga? “Que nosotros, su familia, empresas, y cientos de miles de sus seguidores no participarán de ninguna otra actividad política, hasta tanto no se respete la comunidad dominicana en el exterior, y se reivindiquen sus derechos”, dice.

“No podemos permitir que esto pase desapercibido, aquí se juega el presente, futuro y bienestar de los dominicanos, de nuestras futuras generaciones y de nuestra patria” sostiene.

“No vamos a claudicar ante la injusticia, el descaro, y burla de estas gentes y organizaciones que han podido, de una manera u otra, denigrar a nuestro pueblo y gente. Desde ahora, nuestros esfuerzos, recursos, y sacrificios van dirigido en devolverle la dignidad a la diáspora.

Ahora, todo esto pasa a ser dirigido hacia la causa legal que llevamos en contra del Gobierno dominicano, la JCE, consulado dominicano, y algunos partidos políticos por haberse asociados como malhechores en los Estados Unidos.

Declaró que su teléfono 732-322-1170 hasta hoy ha sido como el pulmón de la diáspora porque ha asistido a todos de costa a costa, a gremios, organizaciones políticas, empresariales, sociales, y deportivas, entre otras, aseveró.

Continúan las tragedias en el Alto Manhattan; asesinan hombre

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En menos de 24 horas de haber fallecido tres dominicanos durante un fatal accidente automovilístico este miércoles en la calle 207 con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, las tragedias continúan.

Esta vez con el asesinato a puñaladas la madrugada de este jueves del dominicano Rudy Rivera, de 47 años, quien recibiera múltiples estocadas frente al 255 de la calle Dyckman, entre las avenidas Payson y Broadway, frente a la bodega Williams, en el mismo sector de Inwood.

Deja cinco hijos en la orfandad, se informó. El agresor, desconocido, emprendió la huida y es perseguido.

En las últimas semanas varios dominicanos han sido asesinados en el Alto Manhattan, citando el crimen contra el quisqueyano Ernie García, de 24 años, muerto a tiros la noche del lunes 11 de julio pasado, en la avenida Sherman con la calle 204, a una esquina del accidente automovilístico.

El del hispano Ricardo Sánchez, de 29 años, quien recibió múltiples puñaladas, el pasado 24 de julio, en Fort Washington Park a la altura de la calle 165 y Riverside Drive.

El 13 de julio pasado fue asesinado a tiros un hombre, no identificado por las autoridades, mientras conducía hacia la rampa de entrada al puente en la calle 181 con la avenida Ámsterdam.

Asimismo, 4 agentes policiales resultaron heridos durante la persecución de un vehículo donde sus ocupantes cometieron un robo en el sector de Inwood.  El incidente ocurrió en la calle Dyckman, a la altura de la avenida Nagle, hace varias semanas.

La cantidad de homicidios, tiroteos y víctimas en general de la violencia armada en NYC en el recién culminado julio experimentó aumentos porcentuales de dos dígitos en comparación con el mismo mes del año pasado, según las nuevas estadísticas.

Las cifras preocupantes han ayudado a impulsar un aumento de 36.8% en los delitos graves en general en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2021, lo que continúa con una tendencia sombría.

Be the first to comment on "Comisionado Transporte NY lamenta fallecimiento personas por accidente Alto Manhattan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.