Tribunal Superior Electoral recibe visita Presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA)

Santo Domingo. – El pleno del Tribunal Superior Electoral, recibió la visita de cortesía del presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso Pezo, con el objetivo de seguir cultivando relaciones con organismos electorales internacionales, que puedan servir de base para llegar acuerdos de colaboración.

El presidente del TSE, magistrado, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, junto a los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, recibieron en el despacho de la presidencia del Tribunal a Moscoso Pezo.

Durante la visita se analizó la posibilidad de suscribir un acuerdo de colaboración en diferentes áreas de trabajo, eventos electorales y formativos para el personal del TSE y público en general.

El CEELA es una organización conformada por magistrados activos y ex magistrados de los órganos electorales de América Latina, que tiene un cuerpo académico y técnico informático y de auditorías electorales, que cuenta con su participación en más de 130 misiones de observación electoral en la región. La institución tiene acuerdos suscritos con universidades y organismos internacionales, tales como el Parlamento Centroamericano (PARLACEM) y el Parlamento Andino.

Moscoso Pozo, firmó el libro de visitas y le fue colocado el pin institucional y conversó sobre diversos temas de observación electoral en la Región.

En el encuentro participaron Rubén Darío Cedeño, secretario general, y Ramón Hernández, director de rectificación de Actas del Estado Civil del TSE. @victorsuarezcrd

Be the first to comment on "Tribunal Superior Electoral recibe visita Presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.