Fatal choque en Alto Manhattan deja tres muertos

Video: https://www.youtube.com/watch?v=AT3JmeQJR6E

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana en el Alto Manhattan llora la muerte de tres de sus connacionales quienes fallecieron la madrugada de este miércoles durante un fatal accidentes automovilístico en la esquina de la calle 207 con la avenida Sherman, en el sector de Inwood.

Las víctimas fueron identificadas como David Fernández, de 40 años, y Joel Adames, de 31, quienes laboraban en una barbería del área que trabaja 24/7.

Una tercera persona, no identificada, falleció en horas de la tarde en el hospital, se informó extraoficialmente. Otras tres personas permanecen hospitalizadas de gravedad.

La estruendosa coalición despertó el vecindario a las 4:02 minutos de la mañana. Fue entre un carro Mercedes Benz blanco y una jeepeta Subarú negra. Ocurrió exactamente debajo del semáforo ubicado en la misma esquina, como muestra un video de vigilancia.

El impacto hizo que uno de los carros se subiera a la acera, chocara cinco vehículos y atropellara fatalmente a las víctimas mientras caminaban frente a la joyería Elizabeth, informó la policía.

Vecinos han prendido decenas de velones en honor a los fallecidos, muy conocidos y queridos en el vecindario. La policía continúa investigando el caso.

Actualmente las muertes por accidentes viales en la Gran Manzana son 29% más altas que hace cuatro años. Hasta el momento, un poco más de 150 personas han fallecido en lo que va de 2022, informa el grupo de defensa de la seguridad vial “Transportation Alternatives”.

La ciudad de NY ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó el NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica en la urbe a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

Calor sofocante arropa NY; 4 personas han fallecido en el estado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un sofocante calor arropa desde este miércoles este estado y zonas aledañas, donde residen cerca de dos millones de dominicanos, con una sensación térmica de hasta 97 grados Fahrenheit (36C).

El resto de la semana se perfila igualmente con altas temperaturas.

Los dominicanos que piensen viajar hacia estos lugares deben venir preparados por la ola de calor, que ha causado la muerte de cuatro personas en lo que va del presente año en este estado, la última de ellas el pasado 25 de julio.

El Departamento de Manejo de Emergencias de NYC (OEM) recuerda que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud” y se han activados en la Gran Manzana “centros de enfriamientos” con aire acondicionado y piscinas con acceso gratuito.

Para prevenir la hipertermia, es decir el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, las autoridades recomiendan tomar suficiente líquido, evitar el café, alcohol y el sol; vestir ropa de algodón o telas frescas y no ejercitarse al aire libre.

Asimismo, evitar los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura, entre otras medidas. Se considera que alrededor de las 3:00 de la tarde es el momento de mayor calor durante el día.

Se suicida agente NYPD; van 22 últimos cuatro años

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un joven agente de la policía neoyorkina, de 28 años y no identificado por las autoridades, se suicidó en su casa ubicada en la avenida Beach con la calle 139 en Queens, próximo a Beach Channel Drive en Belle Harbor, informó la institución del orden.

En lo que va del presente año se han suicidado tres uniformados del NYPD, y 22 en los últimos cuatro años. Tres en el 2021; cuatro en el 2020; y 12 en el 2019, 10 de ellos activos y dos retirados.

Actualmente, dicho Departamento cuenta con una matrícula superior a los 37 mil agentes, entre ellos más de 3 mil de origen dominicano, distribuidos en los 77 precintos existentes en la urbe.

El cuerpo policial más grande del país creó en 2019 un programa confidencial para la prevención del suicidio llamado “Finest Care”, ofreciendo tratamiento gratuito de psiquiatras y psicólogos de Northwell Health.

A través de ese programa, los policías pueden buscar ayuda de forma anónima en el sistema hospitalario. Otras fuerzas policiales de grandes ciudades, como Los Ángeles, Chicago y Houston, habían tenido programas similares desde mucho antes.

Ante situaciones de suicidio, las personas pueden llamar al 1.888-692-9355, enviar un mensaje de texto “WELL” a 65173, o visitar https://nycwell.cityofnewyork.us/es/

Espaillat logra Departamento de Transporte de EE.UU. fortalezca protección clientes aerolíneas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Después de enviarle una carta al secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, el primer y único congresista de origen dominicano en territorio estadounidense, Adriano Espaillat (D-13), anunció este miércoles que dicha agencia federal adoptará nuevas reglas para fortalecer la protección de los clientes de las aerolíneas.

Desde principios de 2020, el Departamento de Transporte ha recibido múltiples quejas sobre servicios de viajes aéreos de consumidores con boletos no reembolsables que no viajaron porque las aerolíneas cancelaron o cambiaron sus vuelos.

Asimismo, porque los consumidores decidieron no volar por razones relacionadas con la pandemia, como preocupaciones de salud, indica el legislador.

“Felicito al secretario Buttigieg y al Departamento de Transporte por esta reciente acción para proteger a los consumidores de las aerolíneas, priorizando a las personas antes que las ganancias de las compañías”, dijo el congresista.

“Con estos cambios de reglas propuestos, los consumidores pueden estar seguros de que ahora tendrán la capacidad de recibir reembolsos por cancelaciones que ocurran sin su culpa, sostuvo Espaillat.

“Cuando los estadounidenses compran un boleto de avión, deben llegar a su destino de manera segura, confiable y económica”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg.

Tras la solicitud de Espaillat, el Departamento de Transporte propone que los cambios significativos en un vuelo incluyan cambios que afecten los horarios de salida y/o llegada en tres horas o más para un vuelo doméstico o seis horas o más para un vuelo internacional.

También, cambios en el aeropuerto de salida o de llegada; así como cambios que aumentan el número de conexiones en el itinerario y cambios en el tipo de aeronave volada si causa una degradación significativa en la experiencia de viaje aéreo o en las comodidades disponibles a bordo del vuelo.

El Departamento de Transporte exhorta a los miembros del público y a las partes interesadas a asistir a una reunión pública virtual del Comité Asesor de Protección al Consumidor de Aviación centrada en esta reglamentación programada para el 22 de agosto de 2022 y a enviar comentarios sobre este Aviso de Reglamentación Propuesta (NRPM).

Los comentarios deben recibirse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de publicación del aviso en el Registro Federal. El NPRM se puede encontrar en https://www.transportation.gov/airconsumer/latest-news y en regulations.gov, número de expediente DOT-OST-2022-0089.

Las solicitudes para participar deben enviarse a https://usdot.zoomgov.com/webinar/register/WN_e_B-NtXfT8KlqgoNCH3f7w.

Información adicional sobre esta reunión pública (incluyendo cómo hacer solicitudes para hacer comentarios durante la reunión) está disponible en https://www.transportation.gov/airconsumer/latest-news

Para obtener información sobre los derechos de los pasajeros de las aerolíneas, así como las reglas, guías y órdenes del DOT, se puede encontrar el sitio web para consumidores de servicios de aviación del Departamento en https://www.transportation.gov/airconsumer.

Be the first to comment on "Fatal choque en Alto Manhattan deja tres muertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.