Un taller para promover la responsabilidad desde el lente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Banfondesa, ofrecen taller a periodistas y fotorreporteros

Santiago; R.D.- Con el título “Responsabilidad Social del Fotorreportero”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, con el patrocinio del Banco de Ahorro y Crédito Banfondesa, realizaron un interesante taller, con miras al concurso fotográfico Erasmo Martínez 2022.-

Dos excelentes profesionales del lente y el periodismo, se encargaron de impartir el taller, con un enfoque especial en la ética profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de comunicaciones del SNTP Ramón Bierd, quien agradeció al público y les invitó a postular sus obras en el concurso fotográfico patrocinado por BANFONDESA.

El primer expositor fue Tony Núñez, con más de cuatro décadas de experiencia en el área y ganador de varios reconocimientos, quien basó su participación en aspectos importantes a la hora de cubrir una actividad. Dijo que a pesar de que los fotorreporteros no reciben un salario adecuado, siempre es bueno cuidar la forma de vestir al realizar su trabajo.

“El fotorreportero, debe ser prudente al abordar a una personalidad para hacerle una foto. Lo prudente es alejarse, ya que, en el caso de los empresarios, no es ético intervenir en sus conversaciones”, expresó Núñez.

Además, recomendó tener lista su cámara, ya que en cualquier momento se puede presentar la ocasión de conseguir una buena foto. Luego, la periodista Yomaira del Rosario, quien ha laborado en diferentes medios televisivos, digitales y prensa escrita, fue enfática en que la ética debe ser la norma de todo periodista.

Antes de hacer una publicación, hay que ir a la fuente y debe cuidarse la imagen e integridad de las personas e instituciones a la hora de publicar, sugirió Yomaira.

Previo al cierre, Grisbel Medina, presidente de Sonríete Agencia de Comunicación, mostró imágenes ganadoras de concursos periodísticos y presentó testimonios de fotógrafos veteranos, con el objetivo de motivar la participación del concurso fotográfico ¨Rostros del Desarrollo¨.

Sugeiry Díaz, gerente de negocios Cibao Central de Banfondesa, expresó su satisfacción de patrocinar este evento y destacó los servicios de la institución financiera a través de sus 58 oficinas y las diversas plataformas digitales.

Los expositores recibieron un detalle de la gerencia de Banfondesa, entregado por Niurka Méndez coordinadora de Comunicaciones Corporativas.

Al final fueron entregados los certificados de participación, concluyendo con la degustación de un exquisito refrigerio.

Be the first to comment on "Un taller para promover la responsabilidad desde el lente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.