Invita pequeñas empresas hacer negocios con NYC a través DOT dirige dominicano

Video: https://www.youtube.com/watch?v=hkbhzsLoE_M

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, está invitando a las pequeñas empresas, cuyos propietarios pertenecen a diferentes etnias y géneros, a que acudan hacer negocios con la ciudad ya que hay un presupuesto de 26 mil millones de dólares para 10 años.

Así lo informó este lunes el Comisionado de Transporte (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, durante el primer evento en la sede de esa institución, en Down Town-Manhattan, con más de 200 representantes de pequeñas, medianas, y grandes empresas, para ampliar las oportunidades y el acceso en la nueva temporada de adquisiciones.

El DOT promueve ambiciosos objetivos de crear un campo de juego nivelado atrayendo empresas de todos los tamaños, incluidas oportunidades para empresas comerciales propiedad de mujeres y minorías, expresó.

Sostuvo que los contratos son para reparar aceras, reconstruir intersecciones, carreteras, mantener al día los semáforos, y los edificios que posee la ciudad, entre otras labores.

Hay un presupuesto de 1,300 millones de dólares todos los años, la empleomanía es una de las agencias más importantes, pero con el mandato del alcalde Adams, estamos invitando a las compañías de minorías a que vengan hacer negocios con la ciudad, reiteró Rodríguez.

Especificó que durante el encuentro participaron las tres compañías más grandes para que ellos también se encuentren con las empresas pequeñas de construcciones, y si están certificadas puedan ser subcontratistas con las grandes, precisó.

Expresó que si estas pequeñas empresas no están certificadas que empiecen el proceso de certificarse para que puedan participar en billones de dólares que hay para hacer contratos.

Al promover oportunidades equitativas de contratación y adquisición para todas las empresas que potencialmente podrían trabajar con DOT, la agencia tiene como objetivo expandir drásticamente la diversidad entre las empresas con las que hace negocios.

La Ley Local 1 de 2013 estableció objetivos específicos de participación de M/WBE, y el NYCDOT se compromete a seguir siendo un modelo de agencia en la promoción de la contratación y adquisición equitativas.

“El evento es un gran ejemplo de cómo las agencias pueden abrir mejor sus puertas a M/WBE en los cinco condados. Atraer a empresas que juntas representan el todo, talento, y la diversidad en la Gran Manzana, reunirse directamente con el personal que supervisa los contratos y las adquisiciones, es parte de nuestro esfuerzo para ampliar las oportunidades económicas para todos los neoyorquinos”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la directora de la Oficina de Servicios de Contratos de la Alcaldía y directora de adquisiciones, Lisa M. Flores, manifestó: “el sistema de adquisiciones de NYC ha sido opaco durante demasiado tiempo, no podemos crear un sistema de adquisiciones más eficiente y equitativo sin comprender verdaderamente las diversas necesidades y luchas de nuestras, lo cual es especialmente cierto para nuestra comunidad M/WBE.

El evento de hoy brinda una oportunidad única para conocer a nuestros posibles proveedores donde están, cerrar la brecha de conocimiento y facilitar los negocios. Felicitamos al DOT por hacer posible este evento y dar un paso importante para aumentar el acceso”.

Mientras, Kevin D. Kim, Comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de NYC, sostuvo que “con un presupuesto de contratos de casi mil millones de dólares, el DOT desempeña un papel importante en la participación de proveedores M/WBE para satisfacer las necesidades de infraestructura”.

Dispara a grupo de personas en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un desconocido hizo varios disparos a un grupo de personas, presuntamente dominicanas, frente al 1468 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 183 y 184, en el sector de Washington Heights en el Alto Manhattan.

La policía dio a conocer este lunes el hecho ocurrido el pasado día 11 del presente mes, despachando una foto del pistolero y precisando que el delincuente no llegó a herir a nadie. Es perseguido activamente por un escuadrón de detectives del precinto 34.

En lo que va del presente año varios dominicanos sido acribillados en el Alto Manhattan.

Hace poco más de una semana el quisqueyano Erni García, de 24 años, fue muerto a balazos a las 8:35 de la noche frente al 187 de la avenida Sherman con la calle 204.

Asimismo, un hombre que conducía un vehículo Dodge rojo hacia la rampa del puente George Washington, por la calle 181 y la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, recibió un balazo en el pecho y luego se estrelló contra un muro de contención, falleciendo en el acto.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Be the first to comment on "Invita pequeñas empresas hacer negocios con NYC a través DOT dirige dominicano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.