No hay dominicanos envueltos tragedia tráiler en Texas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las investigaciones que viene realizando el consulado de Nueva Orleans no han encontrado ningún dominicano entre las 53 inmigrantes fallecidos la semana pasada dentro de un tráiler en Texas a causa del sofocante calor.

“El cónsul Antonio Genao (Tony) sigue en contacto a diario con las autoridades de Texas, estado temporalmente bajo su jurisdicción consular, y no le han informado hasta la fecha sobre ningún quisqueyano entre los fallecidos o internos”, respondieron escuetamente desde el consulado dominicano en New Orleans a las indagatorias de este reportero.

Entre los fallecidos figuran 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños. Asimismo, varios de los 14 sobrevivientes permanecen en estado crítico, con lesiones como daño cerebral y hemorragia interna, según han informado las autoridades del estado.

Cuando sucedió el hecho, dominicanos residentes en el Alto Manhattan, manifestaron temer que entre las víctimas en el tráiler procedente de México se encontraran connacionales suyos, porque muchos quisqueyanos, al igual que de otras etnias, intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos por esa misma vía y circunstancias.

Algunos medios digitales en RD identificaron a la fallecida Margie Tamara Paz Grajera como dominicana, pero el gobierno de Honduras la identificó como de su país, junto a Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Casi 300 dominicanos han sido detenidos en el transcurso del año en México intentando entrar de manera irregular a territorio estadounidense.

Recientemente, el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano informó sobre la detención de un tráiler que llevaba 366 migrantes de 16 nacionalidades. Entre ellos, cuatro dominicanos, dos hombres y dos mujeres.

A 150 años de prisión condenan joven mató su familia en Nueva Jersey

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A 150 años de prisión, (equivalente a 547,59 días), fue condenado el pasado fin de semana en Nueva Jersey el joven Scott Kilogi, de 20 años, por asesinar a tiros a 4 miembros de su familia el 31 de diciembre de 2017.

Kologi, con 16 años al momento de cometer los crímenes, usó un fusil AR-15 para matar a su hermana, Brittany de 18 años, su madre Linda de 44 años, su padre Steven de 42 años, y a la compañera de su abuelo, Mary Schulz, de 70 años.

El hecho sucedió durante una fiesta familiar en casa de sus padres, ubicada en Long Branch-NJ, lugar donde residen pocas familias dominicanas. La misma está a 109 kilómetros del condado de Manhattan-NY.

Kologi fue arrestado en la escena. También se recuperó el fusil. Fue acusado inicialmente como menor de edad, pero luego el caso se trasladó a un tribunal de adultos.

Las autoridades no han revelado el posible motivo de los asesinatos.

El juez de la corte superior del condado de Monmouth, Marc C. Lemieux, al dictar sentencia dijo: “La intención de este tribunal es que este acusado nunca vuelva a ver la luz del exterior”; “espero que algún día se dé cuenta de la magnitud de lo que ha hecho”.

Dominicanos NYC exhortan seguir orientaciones empresario mocano Carlos Gómez

Video: https://www.youtube.com/watch?v=g_fo_rQ45Fo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad exhortaron a sus connacionales seguir las orientaciones del hoy exitoso empresario mocano Carlos Gómez.

En documento de prensa, Miguel Antigua, Mildred Tavares, Julio Rodríguez, Isidro A. Torres, Wilson Madera, Teresa de Hernández y Rodolfo Gómez, entre otros, indican que el actual senador por la provincia Espaillat, al participar recientemente en el taller “Emprendimiento” ante profesionales, empresarios y propietarios de negocios en el Alto Manhattan, exhortó a los presentes:

“Hacer negocios con documentos sin importar la cercanía que tengan con otros, y que hagan los tratos por escrito para que no les pase lo que le pasó a él, que al llegar a NYC se fijó la meta de tener una bodega propia en dos años y lo logró”, pero con tropiezos.

Relató Gómez, que tuvo su primer fracaso porque sus socios aprovecharon que era menor de edad y debió ponerla a nombre de ellos, y cuando quiso ponerla a su nombre le dijeron que ellos también eran dueños y tuvo que pagarles para poder adquirir lo que era de él, precisó.

Ante esa situación, los quisqueyanos en la Gran Manzana sostienen que han visto y escuchado de muchos casos parecidos porque cuando han hecho algún tipo de “acuerdo”, “negocio” o “compromiso”, aparecen llamados “asesores” o más bien “entrometidos” que comienzan a opinar y asesorar, con un interés de fondo personal y hacen dañar o echar hacia atrás lo aprobado por ambas partes.

Recomiendan que cuando se produzca ese llamado “acuerdo”, “negocio” o “compromiso” traten de hacerlo con precisión, escrito, para tener constancia, sin comentarlo con nadie para que no aparezca un “avivato” o “mequetrefe” a opinar o hacer sugerencias.

Otras cosas que se deben tomar como guía del empresario, expresan los dominicanos, son las siguientes: “Todo lo que se haga o venda tienen que darle un valor agregado, y es importante que cuando se haga un negocio, siempre escuchen más de lo que hablen, escuchen las propuestas”.

Durante su charla Gómez especificó cuatro puntos que le han dado resultado y ha sido parte de su éxito. Primero, tener enfoque, porque con él logramos que el esfuerzo que hacemos se dirija hacia un solo objetivo y la falta de enfoque te llevará, tarde o temprano, a perder competitividad o poner en riesgo la inversión.

Segundo: Visualización, no pensando solamente en lo que se va a lograr; es necesario tener un por qué y un cómo para poder materializar aquello que se desea. Crear un plan de acción, ponerle mente y energía y, sobre todo, lograrlo.

Tercero: Compromiso, pero consigo mismo, porque al inmigrante muchas veces se le olvida “cuál fue la razón que lo trajo a este país” y para lograr las metas debe ser constante y con lo que se promete alcanzar.

Cuarto: Diviértete, siempre disfruta en todo lo que haga, hazlo con pasión.

“Con todos estos señalamientos del empresario, no solo los dominicanos, también de cualquier otra etnia, deben servir como tablas de consultas permanentes para que ningún “avivato”, “entrometido” o “tumba polvo” le haga fracasar negocios o acuerdos”, puntualizaron.

Be the first to comment on "No hay dominicanos envueltos tragedia tráiler en Texas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.