Tribunal Superior Electoral (TSE) agasaja servidoras de esa alta corte con motivo del Día de las Madres

SANTO DOMINGO, RD. – Tribunal Superior Electoral (TSE) agasajó este viernes a las servidoras de esa alta corte con motivo del Día de las Madres, que se celebra este domingo en el país.

Canciones emblemáticas como “algo se me fue contigo madre, de Rocío Jurado; madrecita del alma querida, que canta José José; señora señora, de Denisse de Kalafe y el himno a las madres, escrito por Trina de Moya, es al canto por excelencia para celebrar este día. fueron interpretadas por el coro voces del TSE, provocaron lágrimas entre las presentes.

El acto se realizó en la Sala de Audiencia, donde se proyectaron testimoniales de vida en su rol de madre de algunas de las colaboradoras.

Cada una de las madres recibió diversos obsequios.

El Día de las Madres en República Dominicana se celebra este 29 de mayo, y la fecha dedicada corresponde al último domingo de mayo.

El presidente de la alta corte, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, expresó que filosóficamente y dialécticamente, hay una discusión cuando se confrontan el deber y el ser. “esa confrontación no se da en la madre, uno no existe sin el otro”.

“Las madres en deber y la madre es ser, no hay contradicciones”, sostuvo el magistrado al ofrecer unas palabras a las madres presentes.

Dijo que según las estadísticas el 53% de los colaboradores del TSE son mujeres, que corresponde a 180 servidoras de las cuales 137 son madres.   

Be the first to comment on "Tribunal Superior Electoral (TSE) agasaja servidoras de esa alta corte con motivo del Día de las Madres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.