Cientos conductores dominicanos afectados en el bajo Manhattan por caos vehicular

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cientos de conductores dominicanos fueron afectados por el caos vehicular que se apoderó el pasado sábado en la tarde del bajo Manhattan por un accidente entre varios vehículos en el puente Brooklyn, que dejó 7 personas heridas, algunas de gravedad.

La identidad ni nacionalidad de las víctimas fueron dadas a conocer por las autoridades.

El accidente sucedió yendo desde Manhattan hacia Brooklyn, y miles de choferes formaron tapones kilométricos, porque policía cerró los tres carriles del accidente y veintenas de calles adyacentes en ambos lados del puente.

La situación afectó por varias horas a miles de conductores que trataban de cruzar de un lado hacia el otro.

Este puente colgante con más de 23 mil kilómetros de cable de suspensión, 1,825 metros de longitud, con 277 pies de altura, 20 acres de superficie, de 26 metros de ancho, inaugurado en mayo de 1883, lo cruzan diariamente más de 140 mil vehículos y decenas de miles de personas a pies.

En su momento, fue la plataforma colgante más grande del mundo y las torres que lo sostienen a ambos lados también fueron las estructuras más altas del hemisferio occidental.

El primer día de su inauguración (mayo 1883) lo cruzaron más de mil 800 vehículos y 150 mil personas a pies. En su construcción se gastaron 15,1 millones de dólares y murieron 27 personas.

El presidente Chester Arthur y el gobernador de NY en ese entonces, Grover Cleveland, lo inauguraron oficialmente.

En 3 meses fallecieron 10,473 personas en USA por armas de fuego

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La violencia que se exhibe en películas de vaquero del viejo oeste al parecer quedan corta a la violencia real en los Estados Unidos.

En los pasados tres meses del presente año en territorio estadounidense fallecieron 10,473 personas, a razón de 116 diarias, como consecuencia de disparos de armas de fuego.

De esa cantidad, 4,533 fueron por homicidio y 5,940 por suicidio. La suma de 8,266 resultó herida, algunas de gravedad.

Asimismo, 76 menores de 11 años murieron por disparos y 165 heridos, algunos de gravedad. Entre las edades de 12 a 17 años, fallecieron 313 y 735 resultaron heridos, algunos de gravedad.

Además, 16 policías en todo USA figuran entre las víctimas, y 97 agentes han resultado heridos, algunos de gravedad.

Estos datos son proporcionados por la organización “Archivo de Violencia Armada” (GVA) con sede en Washington DC. Su misión es documentar incidentes de violencia armada y delitos con armas de fuego a nivel nacional para proporcionar datos independientes y verificados a quienes necesitan usarlos en su investigación, defensa o redacción.

Be the first to comment on "Cientos conductores dominicanos afectados en el bajo Manhattan por caos vehicular"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.