Cerca de 2 millones dominicanos sufrió frío ártico últimos días en EUA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cerca de 2 millones de dominicanos, entre los 60 millones de estadounidenses residentes en la Costa Este y Nueva Inglaterra han sufrido en esta primavera un frío ártico que ha azotado la región en los últimos tres días.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland y Washington D. C. (Costa Este); y Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island (Nueva Inglaterra).

Desde la tarde del domingo pasado las temperaturas han permanecido bajo el punto de congelación (32°) obligando a muchos envejecientes permanecer en sus apartamentos debido a los fuertes vientos que han estado acompañando la inclemencia del tiempo.

Los expertos consideran que el pasado lunes fue el día más frío llegando a descender a los 16 grados con el factor del viento.

Las temperaturas comenzarán ascender a partir de este miércoles para situarse en algún momento por los 67 grados este jueves.

Meteorólogos consideran que el frío de los últimos días será el más fuerte en sentirse en esta primavera.

Despojan de 27 mil dólares a dos hombres en Queens

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Tekj3DgPaUc

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dos hombres, cuyas identidades y nacionalidades no fueron dadas a conocer por la policía, aunque extraoficialmente se dijo que son hispanos, fueron atracados en Jamaica-Queens el pasado fin de semana y despojados de 27 mil dólares.

Las víctimas, de 31 y 39 años, caminaban normalmente por la avenida 149 con la calle 182, área por donde residen familias dominicanas, cuando fueron abordados por dos desconocidos, que al mostrar armas de fuego le manifestaron “esto es un atraco”, e inmediatamente lo despojaron del dinero.

Nadie resultó herido durante el incidente. Los malhechores huyeron en dirección desconocida en un sedán Nissan blanco con matrícula de Pensilvania “LCX-1798”.

Ambos fueron descritos como hombres, de 20 a 30 años.

La Policía difundió un video de una cámara de vigilancia de la vencidad que captó el incidente, además de fotos de las personas.

Solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-5778-477) o al 1-888-57-PISTA (74782).

Hieren niña 3 años al tirotear hombre en Brooklyn; apuñalan mujer en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una niña de tres años resultó herida en una calle de Brooklyn cuando dos desconocidos la emprendieron a tiros contra un hombre de 28 años en momentos en que éste colocaba a su hijo de 2 años en la parte trasera de su vehículo.

El hombre fue herido en un muslo y el menor resultó ileso.

Sin embargo, los disparos alcanzaron el hombro derecho de la niña que caminaba por la acera con su padre de 40 años.

La menor fue llevada al hospital y posteriormente trasladada al Centro Médico Maimonides, dijo la policía.

Este hecho sucedió el pasado día 25 del presente mes, pero fue este martes que la uniformada dio a conocer la información. Los pistoleros huyeron de la escena en un carro BMW que los esperaba cerca del incidente.

Uno de los individuos es descrito como de tez oscura, con una máscara negra sobre su rostro, jeans y suéter negros con capucha y la palabra “olas” en la espalda.

Mientras que, en el Alto Manhattan, una dominicana de 32 años, no identificada por las autoridades, se debate entre la vida y la muerte tras ser apuñalada varias veces en su apartamento ubicado en el edificio 564 W de la calle 160, entre Broadway y la avenida Ámsterdam.

La policía cree que el hecho, ocurrido este lunes, fue por violencia doméstica, ya que su novio desapareció y es perseguido activamente.

La uniformada solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-5778-477) o al 1-888-57-PISTA (74782).

Oficiales electos en NY reconocen Club Deportivo Dominicano en su 56 aniversario

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Club Deportivo y Cultural Dominicano en esta ciudad fue reconocido el pasado fin de semana, durante su 56 aniversario, por el congresista Adriano Espaillat, el asambleísta Manny de los Santos y la concejal Carmen de la Rosa.

Los tres exclusivos y únicos reconocimientos fueron entregados en el salón principal del “Club”, ubicado el 2088 de la avenida Ámsterdam con la esquina de la calle 163, en el Alto Manhattan, a la presidente de la entidad, Floralda Vega.

Asistieron como invitados especiales el cónsul dominicano, Eligio Jáquez, a quien el “Club” en la persona de la presidente de dicha organización comunitaria lo reconoció con una estatuilla de cristal, por su buena gestión, al contribuir positivamente en favor de sus connacionales en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, bajo su jurisdicción.

Asimismo, el prestigioso y valorado médico Rafael Lantigua, los periodistas Manuel Ruíz, Adalberto Domínguez, Víctor Gómez, Erasmo Chalas, José Zabala, la líder comunitaria María Luna y los directivos del Instituto Duartiano en NY, entre otros.

Los asistentes disfrutaron de un suculento bufet, de whisky, vinos, cervezas y gaseosas, entre otras. Además, de un ambiente bailable con la animación de un Dj hasta horas de la madrugada del pasado sábado.

Be the first to comment on "Cerca de 2 millones dominicanos sufrió frío ártico últimos días en EUA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.