EEUU y Polonia proporcionarían aviones de combate a Ucrania

MADRID, 6 de Mar.- La Administración Biden está explorando un acuerdo con el Gobierno de Polonia para enviar aviones de combate de la era soviética a Ucrania, después de que el presidente de este país, Volodimir Zelenski, pidiera esta ayuda a la Cámara Alta de los Estados Unidos durante una videollamada este sábado, según ha informado ‘The Wall Street Journal’.

Dos legisladores que han participado este sábado en la videollamada con el presidente ucraniano han explicado que Zelenski les ha señalado que Polonia «estaría dispuesta» a enviar aviones de combate MiG, pero que «están esperando a que Estados Unidos lo permita».

Ante este ofrecimiento por parte de Polonia, desde Estados Unidos señalan que hay «una serie de cuestiones que resolver», incluida la forma en la que los aviones de combate serían transferidos a Ucrania.

El líder de la minoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha preguntado este sábado a Zelenski durante la videollamada qué era lo que más necesitaba. «Una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero si no podéis hacer eso, al menos consíguenos aviones», ha dicho el presidente ucraniano a los legisladores estadounidenses, según ‘The Wall Street Journal’.

Be the first to comment on "EEUU y Polonia proporcionarían aviones de combate a Ucrania"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.