Rusia y Ucrania empiezan las negociaciones en Bielorrusia

BIELORRUSIA.- Delegaciones  de Rusia y Ucrania comenzaron este lunes negociaciones en Pripiat, en la frontera de los dos países,  en las que Kiev intenta lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra.

Son bajas las perspectivas de que las negociaciones lleguen a algún punto de resolución del conflicto.

El jefe de la delegación de negociación rusa, el exministro de Cultura Vladimir Medinski, ha asegurado que Moscú busca un acuerdo que beneficie a ambas partes: cada hora que el conflicto se prolonga, ciudadanos y soldados ucranianos mueren. Nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene que ser en el interés de las dos partes.

La delegación ucrania ―encabezada por el ministro de Defensa, OleksiyReznikov―, ha exigido unas horas antes del encuentro un “alto el fuego inmediato” y la retirada de las tropas rusas de su territorio.

En la mañana de este lunes, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha pedido a la Unión Europea que permita a Ucrania acceder como miembro por un “nuevo procedimiento especial” que asegure su integración “inmediata” mientras se defiende de la invasión de las tropas rusas.

“Nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, sobre todo, ser iguales. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que nos lo merecemos”, ha proclamado Zelenski en un discurso en vídeo compartido en las redes sociales.

Be the first to comment on "Rusia y Ucrania empiezan las negociaciones en Bielorrusia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.