Consulado RD-NY conmemorará independencia RD en plaza Times Square NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Consulado dominicano en esta ciudad conmemorará el 178 aniversario de la Independencia de la RD en la plaza de Times Square, ubicada en Manhattan en la avenida Séptima, entre las calles 46 y 47 a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo.

Primera vez que se celebra un acto de esa naturaleza en la emblemática plaza.

Diferentes sectores de la comunidad latina se preparan para asistir al acto que será presidido por el cónsul general, Eligio Jáquez.

Se espera la presencia del alcalde, Eric Adams, el congresista Adriano Espaillat, Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transportación, decenas de dirigentes políticos, oficiales electos, líderes comunitarios, profesionales, empresarios, y ciudadanos comunes.

Habrá presentaciones artísticas, folklóricas y un brindis de habichuelas con dulce y té de jengibre

Desde el pasado lunes se está proyectando un video en una pantalla gigante de Times Square donde se promociona el desarrollo del país y sus encantos turísticos.

Concejal Alto Manhattan trabajará fortalecer derechos trabajadores NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La concejal por el distrito 10 del Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, presidió la primera audiencia del Comité de Servicio Civil y Trabajo del  Concejo Municipal de esta ciudad y prometió que trabajará para fortalecer los derechos de los trabajadores.

“Estamos examinando cómo podemos fortalecer sus derechos, especialmente a medida que nos recuperamos de la pandemia del Covid-19, porque sus consecuencias económicas han causado dificultades significativas para ellos, precisó.

“A pesar del amplio apoyo público a las políticas que promueven buenos empleos, la pandemia ha puesto en prueba que las condiciones de trabajos justos y seguros, beneficios sólidos y salarios dignos aún están lejos de estar garantizados”, agregó.

Sostuvo que los más afectados fueron los trabajadores de bajos salarios en labores de servicios cara a cara, incluidos restaurantes, hoteles y tiendas, entre otros.

“NYC tiene algunas de las protecciones laborales más estrictas en los Estados Unidos, pero, desafortunadamente demasiados empleadores violan estas leyes y se aprovechan de los trabajadores más marginados”, dijo De la Rosa.

Según el Instituto de Política Económica (EPI), los empleadores explotadores retuvieron casi mil millones de dólares a trabajadores de la Gran Manzana en 2017, por no pagar el salario mínimo.

Cuando las personas de hogares de bajos ingresos son ilegalmente mal pagados, no solo sufren ellos y sus familias, también se perjudica al público, debido a que el gobierno recauda menos ingresos fiscales y los contribuyentes deben proporcionar fondos adicionales para los programas de bienestar social, observó.

Además, aquellos trabajadores que plantean inquietudes sobre la salud y seguridad en el lugar de trabajo corren el riesgo de ser despedidos por hablar, expresó la concejal.

“Necesitamos fuertes esfuerzos de divulgación para educar a los empleadores y trabajadores sobre las leyes de su protección”. “Vamos a explorar recomendaciones para fortalecer dichas protecciones, tanto en el sector público como privado”, declaró la funcionaria municipal”.

Congresista Espaillat invita a celebrar la Independencia RD

Video: https://www.youtube.com/watch?v=b7ip5RZcPwI

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano en esta ciudad, Adriano Espaillat, hizo un llamado a sus connacionales residentes en la Gran Manzana, Estados Unidos y el exterior a celebrar el Mes de la Herencia Dominicana que concluye este próximo día 27 de febrero.

En un mensaje, el congresista por el distrito congresual 13 de Nueva York exhorta a los dominicanos dondequiera que estén sentirse orgullosos de su dominicanidad participando en el 178 aniversario de la Independencia dominicana que por primera vez se realizará en Times Square con el izamiento de la bandera dominicana.

Igualmente, destacó a los que residen en la urbe por su interés de hacer esta ciudad mejor y aportar inmensamente al bienestar de la República Dominicana.

El próximo domingo concluyen las actividades en la urbe, y los quisqueyanos han celebrado varios actos en su honor.

NYC es el lugar de mayor concentración de dominicanos fuera de la isla y el de mayor presencia en todo EUA, por ello, cada principio de año, del 21 de enero al 27 de febrero, la ciudad se viste en cuerpo y alma con los colores de la bandera dominicana, para vivir las principales celebraciones del Mes de la Herencia Dominicana.

Las celebraciones en RD se conocen como “Mes de la Patria” y en NYC adoptaron el nombre oficial de “Mes de la Herencia Dominicana”, por una orden ejecutiva el 21 de enero de 2016, del entonces alcalde Bill de Blasio, designado así un mes entero en honor a la cultura, aportes y tradiciones de la que, hasta la actualidad, es la comunidad inmigrante más grande que reside en Nueva York.

Asambleísta estatal dominicana inaugura su oficina en El Bronx

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YqWu1kMInCU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La asambleísta estatal demócrata por el distrito 86 en El Bronx, Yudelka Tapia, inauguró su oficina la tarde de este jueves con la asistencia de decenas de personalidades.

Entre ellas oficiales electos, profesionales, empresarios, líderes comunitarios, del sistema de justicia, periodistas, sindicalistas, y ciudadanos comunes, entre otros.

Por su parte, Tapia manifestó que la oficina estará al servicio de la comunidad, porque ella pertenece a la comunidad del distrito que representa, ante los vecindarios de Fordham y University Heights, Kingsbridge, Tremont, y Morris Heights, siendo el 72% de sus residentes hispanos, la mayoría de ellos dominicanos.

Asimismo, informó que cualquier residente que necesite información y asesoría sobre alquiler de renta para que los “caseros” no puedan sacar a los inquilinos, sobre aplicación para vivienda, asistencia social, inmigración, los pequeños negocios, entre otros, visitar el local, ubicado en el 2175 de la avenida Jerome.

También llamar al 718-933-6909 o escribir a tapia@nyassembly.gov.

Entre los asistentes figuraron Vianka Pérez, jueza de la Suprema Corte de Justicia; Darcel D. Clark, fiscal de El Bronx; Oswald Feliz, concejal del distrito 15 en dicho condado; y comisiones de los precintos policiales 52, 46, 44 y 42.

Además, David William y Jacqueline Guilamo, dirigentes comunitarios y de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), así como varias organizaciones y clubes del área, entre otros sectores.

Be the first to comment on "Consulado RD-NY conmemorará independencia RD en plaza Times Square NY"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.