Candidato demócrata a la Asamblea Estatal gana elección especial en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las elecciones especiales efectuada este martes en el distrito 72, en el Alto Manhattan, para sustituir la vacante que dejó Carmen de la Rosa en la Asamblea Estatal de NY, fue ganada por el candidato demócrata Manny de los Santos.

Aspiraron tres candidatos, todos dominicanos. Los otros fueron Edwin de la Cruz por el Partido Republicano, y Nayma Silver Matos, independiente.

De un total de 2,347 votantes que ejercieron el derecho al voto, De los Santos obtuvo 1,437 (61%); Silver Matos la cantidad de 735 (32%); De la Cruz 177 (7%); y 8 (0.34%) que no fueron asignados a ninguno de los tres.

El distrito 72 cubre los sectores de Washington y Hudson Heights, Fort George y Marble Hill en el Alto Manhattan, con una población de 124 mil 886 habitantes; el 70.7% hispanos; principalmente dominicanos; el 14.2% blancos; el 12% negros; el 1.9% asiáticos; y 0.3% otros.

Las urnas abrieron a las 6:00 de la mañana y cerraron a las 9:00 de la noche. Los lugares de votación fueron la escuela P.S. 152, ubicada en 93 de la avenida Nagle. En Columbia University Russ Berrie Medical Science Pavillion en 1150 de la avenida Saint Nicholas, y en la escuela George Washington High School, en 549 de la avenida Audubon.

De los Santos obtuvo su triunfo gracias al apoyo y promoción del congresista Adriano Espaillat, demostrando una vez más su sólido liderazgo dentro de su área geográfica, como lo es el distrito 13, que cubre los lugares de otros candidatos que también han resultado electos para otras posiciones gracias a su apoyo.

Be the first to comment on "Candidato demócrata a la Asamblea Estatal gana elección especial en Alto Manhattan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.