Director Nacional de Emprendimiento anuncia puesta en marcha del programa “Reto Frontera”

Santo Domingo.-El director nacional de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, Roger Marte y el director general de Desarrollo FronterizoRamón Ernesto Pérez, sostuvieron un encuentro de alianza estratégica para la puesta en marcha del programa “Reto Frontera”.

Roger Marte destacó que el “Reto Frontera” es un programa dirigido a todas las personas que quieran crecer y residan en las provincias fronterizas que busquen una forma diferente de adquirir mejores condiciones de vida para ellos y su familia, pero sobre todo que quieran crear una cultura emprendedora.

Marte afirmó que este es un esquema que busca transformar la vida de manera especial de personas que vivan en condiciones precarias y que busca que ese ciudadano o ciudadana que participe en el proyecto geste la transformación de su entorno.

Explicó que con esta iniciativa enfocada en los programas de desarrollo del presidente de la República, Luis Abinader, se busca darles oportunidades a las personas de la zona fronteriza.

“Los fondos para ejecutar ese programa fueron donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y se efectuará en 10 provincias, al final de seleccionarán dos personas por provincias que serían 20 y recibirían 150 mil pesos y los cinco finalistas obtendrían otros 350 mil pesos”, afirmó el funcionario.

Agregó que es una puerta para que los jóvenes y las mujeres sean productivos, autosostenibles y generen redes de emprendimientos en las provincias que residan, articulando proceso de crecimiento.

 De su lado, el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez, manifestó que dará todo el apoyo necesario a este programa con el fin de impactar en las personas con menos oportunidades.