DP World Caucedo recibe el buque de mayor capacidad y dimensiones que ha llegado al país tras completada su expansión

•      La llegada del barco MSC Katrina, al puerto de Caucedo, marca un hito como el buque de mayor capacidad de contenedores y dimensiones en llegar a puerto dominicano

•      Tras haber realizado una inversión por un valor aproximado de US$114 millones para el desarrollo de su infraestructura portuaria, DP World incrementa la competitividad de República Dominicana frente a los mercados de la región.  

Santo Domingo, Municipio Boca Chica, 22 de marzo del 2020- La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, recibió en su terminal portuaria Caucedo el barco de mayor capacidad y dimensiones que ha atracado en el país hasta la fecha, tras haber completado el proyecto de expansión de la infraestructura su muelle.

El buque MSC Katrina, propiedad de la línea naviera MSC Dominicana, conecta el continente Europeo con la región del Caribe, Sur América y Pacífico, transportando mercancía de importación hacia estos destinos. 

La embarcación que inició su travesía desde Portugal hacia puerto dominicano y fue construida en Panamá en el año 2012. Tiene una capacidad de carga de 12,999 TEUS y una longitud de 366 metros por 48.40 metros de ancho, lo cual marca un hito en el flujo del comercio en nuestro país.

La llegada de este barco a la República Dominicana es posible a partir de la inversión en infraestructura que hiciera la empresa a finales del año pasado como parte de su plan de expansión. Con dicha inversión, DP World tiene como objetivo contribuir de manera directa a los planes del Estado Dominicano de convertir al país en el principal HUB logístico de la región de las Américas. 

Jorge Zimbello, Gerente General de MSC Dominicana, expresó estar orgulloso y complacido de acompañar a la empresa en el proceso de expansión de su terminal; apoyando el comercio exterior de la República Dominicana y el posicionamiento del puerto de Caucedo, como un HUB logístico que se encuentra en línea con la estrategia de las autoridades y la comunidad empresarial de nuestro país. El proyecto de expansión consistió en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la adquisición de los equipos más modernos y robustos que existen en el mercado, lo cual significó un aumento significativo en la infraestructura de la terminal DP World Caucedo.

Esta cuenta actualmente con 10 grúas pórtico (5 Súper Post Panamax y 5 Post Panamax), 32 RTG y una capcidad operativa de 2.5 MM de TEUS al año.

Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana resaltó que al haber aumentado la infraestructura, la terminal DP World Caucedo puede recibir embarcaciones de gran capacidad como la MSC Katrina, lo que representa a la vez el incremento de la competitividad del país frente a otros mercados de la región y una gran oportunidad para compañías de manufactura locales y regionales que pudieran estar interesadas en instalar sus operaciones en el país. 

“En DP World buscamos promover a la República Dominicana como una propuesta de valor para las empresas de manufactura y para las industrias multinacionales. Esto, con el objetivo de atraer nuevas inversiones de capital extranjero bajo el esquema nearshoring y transformar el

país en el HUB logístico del Caribe. Por eso, trabajamos de manera constante en el fortalecimiento de la capacidad de nuestro ecosistema de servicios para de este modo contribuir con eficientizar la cadena de suministro en el país y en toda la región”, afirmó Johansen.  

“El fortalecimiento de la infraestructura DP World Caucedo, consolida esta terminal como el principal punto de acceso del comercio dominicano y junto a su parque industrial y servicios logísticos integrados en un solo lugar, representa un gran atractivo para industrias de manufactura que estén interesadas en instalar sus operaciones en el país. Se espera que esto traiga como resultado la generación de miles de nuevos empleos y reactivación de la economía.” Puntualizó.   

Sobre DP World 

Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología. Contamos con 127 unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 56,000 colaboradores.