Redes sociales y medios de información digital

Por Victor Suarez

Los que de alguna manera u otra trabajamos en la búsqueda y elaboración de noticias, la información y la investigación, el cual es mi caso, me preocupa, el Hecho de que muchos confundan medios de información digital con redes sociales.

Esto se puede observar en los noticiarios cada día, cuanto el lector de noticias da una información que procede de algún medio digital, la da como no confirmada o como dudosa, por que no viene de los medios de prestigios tradicionales.

Los que hacemos noticia digital y me incluyo en ellos, nos preocuparnos día a día por defender minuciosamente la veracidad de cada información que colocamos en Internet, por que esta campaña de incredulidad en los medios noticiosos digitales, hay que desmontarla con el trabajo bien hecho.

¡LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD!

Este debe ser el lema de de los medios de información digital, sin cherchas y sin dobles sentidos, si no, lo correcto, lo serio y lo periodístico.

Hay que aumentar la ofensiva hacia la verdad, antes los que se resisten a creer en nuestro trabajo el que con mucho esfuerzo realizamos, pero hay quienes nos miran con desidia con el rabillo del ojo, poniendo en dudas los medios en Internet.

Algunos por que aun no entienden la tecnología, otros por que temen a ser sustituidos por la indiscutible avalancha  tecnológica que de repente se le ha venido encima . Hay otros que tienen definiciones de autores del principio del Internet, cuyas definiciones se quedaron atrás.

Es decir que hoy los medios de informacion digital aunque usen las mismas plataformas, que las redes populares, tienen otra connotacion. La connotacion de la verdad, la realidad, la etica, la pulcritud y el compromiso con el futuro.

 Hay que entender que las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, donde el publico común y corriente escribe y dice lo que quiera, son totalmente diferentes a un medio digital noticioso. En cambio, los medios información digital son  fuentes especializada de noticias instantáneas ocurridas en cualquier parte del mundo, la cual se sirve al  lector después de haber sido confirmada.

De mi parte exijo consideración y respeto para el trabajo que con mucho cuidado, delicadeza, y responsabilidad realizan los que trabajan en los medio digitales, muchas veces sin remuneración alguna, pero se entregan en cuerpo y alma a hacer su mejor trabajo en los medios de informacion digital.