DNCD decomisa en Haina Oriental 60 paquetes cocaína venían de Colombia

Santo Domingo, 2 mar.- Las autoridades de antinarcóticos informaron este martes del hallazgo de 60 paquetes de cocaína con un peso total del 62,16 kilos, en un operativo de inspección realizado en el puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste.

La droga estaba oculta en varios sacos forrados de plástico que llegaron al país en uno de varios contenedores procedentes de Barranquilla, Colombia, destacó una breve nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El organismo de persecución agregó que, junto al Ministerio Público, profundizan en la investigación para detener y poner a disposición de la justicia «a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional» vinculados al alijo decomisado, que pesó 62,16 kilos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La operación se produce un día después de que la DNCD diera a conocer el decomiso en el aeropuerto de Punta Cana de más de 65 kilos de cocaína camuflados en una carga de vegetales que tenía como destino Toronto, Canadá, y el arresto de dos personas relacionadas con el cargamento.

De manera simultánea, la Dncd y el Ministerio Público llevaron a cabo dos allanamientos en una compañía responsable de hacer la exportación, así como en una residencia en la provincia de La Vega, en busca de otros implicados en el caso.EFE