A partir de este jueves cierran 1,800 escuelas en NYC por rebrote COVID-19

Ramón Mercedes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las 1,800 escuelas públicas de esta ciudad fueron cerradas este jueves por tiempo indefinido debido al rebrote del COVID-19, tras alcanzar el 3% de tasa de infecciones, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Más de 300 mil alumnos, del millón 100 mil existentes en la Gran Manzana, entre ellos miles de estudiantes dominicanos, que estaban acudiendo presencialmente a los salones de clases volverán a recibir clases virtuales.

De Blasio insistió en que lo más crucial para lograr un retorno exitoso de los estudiantes era enfocarse más que antes en hacer las pruebas, lo que, según recalcó, será lo más crucial para determinar cuándo se podrán reabrir los planteles. 

“Le digo a todos en la comunidad escolar que deben envolverse más en este proceso de pruebas, y a los padres les pido que necesitamos recibir los formularios de consentimiento para las pruebas de sus hijos”.

El canciller de Educación,Richard Carranza, recordó a los padres que aunque se cerrarán los edificios escolares, “las escuelas siguen en sesión con la enseñanza remota, y que la única diferencia es que ahora los niños no están en persona, sino con programas de aprendizaje online y con el apoyo de sus maestros.

Además, aumentaremos nuestro apoyo con los problemas que tengan con las laptops y computadoras, y otros tips de la enseñanza remota”.

Hasta este miércoles, la Gran Manzana ha reportado 5,294 nuevos casos de COVID-19, luego de haber realizado unas 154,434 pruebas PRC. La positividad se disparó a 3.43 %. El total de hospitalizaciones fue 2,202, y se reportaron 35 fallecimientos.

Esto representa un aumento significativo luego de haber implementado nuevas restricciones en bares, restaurantes, gimnasios y limitar la cantidad de personas que pueden estar juntas o “festejando” dentro de una casa o residencia.