Gobierno paga 150 millones de pesos a productores de la Línea Noroeste

VALVERDE.- El sector agropecuario del Gobierno entregó este viernes RD$150 millones a productores de esta  provincia, con el objetivo de apoyar en  un 50% del costo de seguro a cada productor que lo requiera.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, hicieron la entrega durante un recorrido este sábado por cuatro provincias de la Línea Noroeste, llevando soluciones al sector agrícola y ganadero.

El pago, que beneficia a 800 productores, fue realizado a través de la aseguradora agropecuaria AGRODOSA, por deuda acumulada desde el 2018 hasta agosto de este año.

El ministro Cruz anunció que todo el equipo agropecuario estará en las zonas de Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, llevando esperanza y la mano amiga de gobierno, un compromiso que cumple el presidente Luis Abinader.

Durante el recorrido, además, los funcionarios hicieron entregas de 5,000 mil silos bolsas, 20,000 pacas, material de siembras como plántulas, cepas de plátanos.

Igualmente, esquejé de yuca, abana de batatas y semillas de hortalizas y cultivos menores, así como de ciclo corto.

Participaron la gobernadora provincial de Valverde, Daisy Aquino, y  los senadores de Monte Cristi,  Ramón Antonio Pimentel Arias, (Moreno Arias), y Valverde, Eddy Nolasco. También, el diputado José López Chávez, entre otros.
Además de Valverde, el recorrido incluyó visitas a ganaderos y agricultores de Dajabón y Monte Cristi y este sábado los titulares visitarán la provincia de Santiago Rodríguez.

Dinamizan producción

El administrador del Banco Agrícola dijo que el pago a los productores permitirá dinamizar la producción y que se suman a los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Abinader  para el impulso de la agropecuaria nacional.

De su lado José Favelo, administrador de Agrodosa, expresó que fruto de ahorros administrativos, así como ajustes acumulados en la entidad permitieron el ahorro de 50 millones de pesos, sumados a la partida del gobierno para saldar deudas hasta el 30 de agosto de este año.

Mientras que el cónsul dominicano en Nueva York, Eligió Jáquez, dijo que la meta del gobierno es lograr que los productos del país se comercialicen en los Estados Unidos para incrementar la economía de agricultores criollos.