Policía Nacional apresa dos hombres buscados por presuntamente quitarle la vida a un hombre en Santiago

Policía Nacional apresa dos hombres buscados por  presuntamente quitarle la vida a un hombre en Santiago

 Fueron apresados por una patrulla policial que evitó que asaltaran un establecimiento comercial en Vista de Cerro Alto; les ocupan pistola y motocicleta

Santiago RD, 06 de octubre 2020.- Es misión de nuestra Policía Nacional combatir el crimen y delito, en ese sentido, una patrulla policial apresó a dos hombres que eran buscados por presuntamente quitarle la vida a un hombre de nacionalidad haitiana, en un hecho que ocurrió en la avenida Juan Pablo Duarte , próximo al Colegio De La Salle, en el sector Centro de la Ciudad, el día 10 del pasado mes de septiembre de este año.

Los sujetos fueron apresados cuando intentaron asaltar un establecimiento comercial en el sector Vista de Cerro Alto, donde se les ocupó un arma de fuego que portaban sin documentos y una motocicleta.

Se trata de los nombrados   Richard Alberto Padilla Moya, alias Richita, de 22 años y Melvin José Pichardo, de 20 años, quienes al ser depurados en la unidad de archivo central de la institución, el primero figura con dos registros por varios delitos.

Fueron puestos bajo arresto mediante dos órdenes judiciales, por el homicidio del haitiano Benedy Saint Julien Vicent, de 43 años, tras despojarlo de un teléfono celular, por cuyo suceso también es buscado un tal Edinelson, prófugo, a quien le hacen el llamado a que se entreguen para ser puesto a disposición de la justicia.

Su captura se produce momento en que se presentaron, abordo de una motocicleta, a un colmado en la calle Prolongación Padre las Casas del citado sector, donde pretendían despojar al propietario del lugar de sus pertenencias y sustraer algunas mercancías.

Sin embargo, una patrulla que presta servicios de prevención en el sector , fue avisada por el operador de radio para que se presentaran al lugar y una vez allí, los dos sujetos le emprendieron a tiros a los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión.

En esas circunstancias  “Richita” resultó con heridas de balas, siendo ingresado a un centro hospitalario donde fue atendido, y tras la acción delictiva le fue ocupada la pistola Zoraky, M906, calibre 22 milímetros, y la motocicleta Z3000, color azul, sin placa, ambas evidencias carentes de documentos.

 Los apresados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.