Putin destaca avance de la vacuna rusa contra el coronavirus durante Asamblea General de la ONU

El Presidente ruso, Vladimir Putin, centró su discurso ante la Asamblea General de la ONU en relación de la pandemia del coronavirus y puso énfasis en los avances que ha obtenido su país respecto al desarrollo de una posible vacuna para el Covid-19.

En ese sentido, destacó la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de informar e hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar al organismo dependiente de la ONU.

Putin aprovechó la instancia para elogiar el trabajo y la “experiencia científica” de los especialistas rusas que desarrollaron el vacuna Sputnik V -la cual que ha sido aprobada por la OMS- y señaló que Moscú busca cooperar con el mundo para encontrar el antídoto.

“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y seguir interactuando con todos los países y estructuras internacionales y a suministrar a otras naciones la vacuna rusa, que ha demostrado su confiabilidad, seguridad y eficacia”, declaró Putin.

El líder del Kremlin además anunció que proporcionará dosis de Sputnik V para “la vacunación voluntaria gratuita de los empleados de la organización y sus unidades” de las Naciones Unidas.

“Recibimos este tipo de llamamientos de nuestros colegas de la ONU y no permaneceremos indiferentes ante ellos”, concluyó.