Omar Rivera, un candidato que promueve la unidad e integración en SODOMEDI

Una vez nos acercamos al proceso para elegir el Consejo Directivo de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales SODOMEDI durante el período 2020-2022, el licenciado Omar Rivera ha presentado el proyecto SIGUE para su candidatura a la presidencia, ideado con espíritu entusiasta, creativo y con gran capacidad de trabajo colaborativo en pro de la integración de la comunidad digital.

El proyecto SIGUE apuesta por el fortalecimiento de la institución mediante el apoyo a los ciento trece medios que están integrados en la Sociedad, luego de un proceso de creación y desarrollo de propuestas realizado por la actual directiva 2018-2020.

El licenciado Rivera, actual director de organización de SODOMEDI, expresa la importancia de aprovechar el camino andado hasta ahora, no sólo como forma de extraer el mejor rendimiento a lo aprendido durante los dos últimos años, sino también para optimizar los recursos cumpliendo con los objetivos que propone, los cuales resume en los siguientes puntos:

  • Continuar fortaleciendo el posicionamiento de la comunicación digital en el sector de los medios de comunicación.
  • Reforzar el crecimiento interno, la credibilidad y la respetabilidad de la institución en el país.
  • Seguir las acciones de branding y reputación de SODOMEDI, con el objetivo de que los portales de sus miembros se conviertan en referentes para las campañas estratégicas de las marcas presentes en el país.
  • Ampliar el número de afiliados y desarrollar una cohesión productiva en beneficio de todos.
  • Establecer acuerdos con empresas privadas y públicas que beneficien a los miembros de SODOMEDI.
  • Ampliar y mejorar las alianzas internacionales en la línea ya establecida con Puerto Rico, Panamá y España.
  • Prestar atención especial a los sectores más importantes para la economía dominicana, como son el clúster turístico y el sector salud, por ejemplo.
  • Prestar apoyo comunicacional a alguna institución benéfica sin ánimo de lucro, como parte de una visión de responsabilidad social institucional.
  • Desarrollar un programa de capacitación que abarque todas las áreas presentes en el desarrollo profesional y empresarial de los miembros de SODOMEDI, singularmente en lo referido a las nuevas tecnologías.

Rivera manifiesta que está preparado para presentar a la sociedad dominicana un portafolio de los principales portales digitales como vía de comunicación digital que pueda ser valorado por quienes necesitan utilizar los medios digitales para llevar una noticia o manejar una campaña.

En el plan de acción previsto en su candidatura, que propone junto a un equipo de profesionales con gran reputación y trayectoria, estará la mejora continua de lo logrado, aportando nuevas iniciativas desde el respeto y el deseo de alcanzar el bien común de los miembros de la Entidad.

SODOMEDI es la casa que acoge a los propietarios de medios digitales y representa una importante fuerza comunicacional en el sector digital.

Sobre Omar Rivera

Omar Rivera es licenciado en Publicidad y máster en Marketing Internacional, así como diplomado en Marketing político, Gerencia política y Periodismo digital.

Director de los medios digitales Pachanga.com.do y GuaoMagazine.net, tiene diecisiete años de experiencia en marketing turístico, es presidente y creador de la #marcadiversion Agencia Pachanga Tours y administrador de la agencia Traveler Tours SRL, director general de la Fundación CTAO, Clúster Turístico de Agencias Operadoras; así como director de Organización de SODOMEDI.

Redes sociales proyecto SIGUE: @SigueOnLine #SigueOnLine