Félix Núñez, Artistas de Loma de Cabrera.

por Víctor Suárez-

felix nuéz.

Músico, cantante y compositor sobresaliente de la República Dominicana.

Nacido en Loma de cabrera, provincia Dajabón.

Su padre don Félix Núñez y su madre doña Adelina Báez.

Un hijo de las aguas cristalinas del Masacre y de los abundante frutales de las hondonadas campiñas silvestres de la region-

luchador incansable y de condiciones humanas insuperables, para servir y dar la mano a los necesitados. Félix, hace de la música una forma, un estilo de vida, pero sin dejar jamás de ser un amante de la vida en comunidad. basada en el amor.

Dios bendice al dador alegre, es una de esas frases que el siempre pronuncia como prueba de su abundancia para con los demás.

Para este artista, a sabiendas que vivir de la música en nuestro país es inestable, se compromete con sus estudios y se gradúa de licenciado en derecho, como forma de asegurar el futuro y seguir con pasos firmes tras el éxito.

Este joven cantante, pianista compositor de canciones. emprende camino y comienza a dar sus primeros pasos en la música, bajo las alas de su hermano Nelson Núñez, destacándose luego, como uno de los grandes merengueros de la música típica en todo el pías.

Félix Núñez, el profesor de música y de canto corales, forma con éxito su orquesta y comienza a trillar caminos de triunfos en los más  importantes establecimientos del mundo del espectáculo.

En la mayoría de los casos compone sus propios temas, los que le han dado la popularidad ganada en su trayectoria musical.

En el argot los músicos, se le llama tener un Ángel a los artistas que caen bien al público en cualquier circunstancia en que se encuentren y este es uno de esos casos.

Félix cae bien en los escenarios, la gente lo busca lo siguen y lo persiguen para disfrutar cabalmente de su estilo musical.

Dentro de sus temas se destacan, Lomero soy, mi Loma me llena, Asoloma, El aruñao, un homenaje a Fernando Villalona, Las mujeres de Loma de Cabrera, los cuales están contenidos en sus dos producciones, las cuales ha realizado con calidad y profesionalismo.

A este artista se le puede llamar profeta en su tierra, pues es uno de los más querido en su pueblo y el que está  siempre presente en todas las actividades de Loma de Cabrera.

Sin dudas que a Félix Núñez le espera un largo camino por andar, al cual su pueblo le augura éxitos ilimitados.

Víctor Suárez