Nelson Núñez un artista de siempre.

POR VICTOR SUAREZ
Nació en Loma de Cabrera en agosto del 1957, Hijo de doña Adelina Báez y don Félix Núñez, egresado de la academia de música de este municipio, dirigida por el profesor Papito Andújar.

Hijo del pueblo sencillo, con abundancia de humildad, Nelson se lanza al mundo a construir y a fundar con el sano deseo de no herrar en el camino que se tiende desde su frente y se yergue hasta el sol.

Conocí a Nelson cuando apenas transitábamos la primaria, distraído, despreocupado, enamoradizo y delicado en sus relaciones con los demás, cantante infantil, romántico y sincero en sus actividades. jamás de dejo de cantar o recitar y cuanto tuvo la dicha de alcanzar los instrumentos musicales, se apodero de ellos hasta sacarle el máximo.

Nos hicimos amigos desde niños y luego hermanos, humana y mentalmente inseparable, juntos caminamos las calles de mi pueblo, tras las adolescentes, nuestras admiradoras, hasta alcanzar la mayoría de edad.

en cuanto al arte, siempre fuimos admiradores uno del otro, aunque muchas veces, algunos quisieron imponer rivalidades entre nosotros, que nunca dieron frutos.

Por décadas trillamos los mismos caminos de la esperanza, del éxito, de supervivencia y luego el destino nos envió uno al norte y otro al sur, pero en el mismo camino de la verdad, de la grandeza, de la pureza, del aprecio por la vida, el amor, la sana diversión y el respecto por la gente.

Nelson Núñez, es uno de los artistas más completo que he conocido, pianista, acordeonista, guitarrista, arreglista y cantante, sus canciones llegan al corazón del publico que le sigue, por que las canta con el alma, con naturalidad, con arte y con magia.

Le da el correcto sentido a la palabra, no estropea la frase, ni maltrata la canción, si no que atreves de la voz y la letra comunica cada expresión y la canción se vuelve poesía en su voz.

Tuve el honor de ser acompañado por él, por varios años, lo que enderezó mi carrera musical en un ciento por ciento.

Canta y toca su música en todo el territorio nacional, y en todo los Estados Unidos donde se ha radicado en las ultimas décadas, poniendo su talento en contacto y al servicio de toda Latinoamérica de habla hispana.

Lo he visto alegrar los corazones de grandes y chicos en sus espectáculos, demostrando sus dotes artísticas, como un profesional de alto vuelo.

Nelson es un descendiente de un pueblo de artistas, de alto sentido cultural desde donde sin dudas obtuvo sus mejores inspiraciones y su influencia por las artes.

Sin dudas, Loma de Cabrera ha parido grandes artistas y Nelson Núñez, desde mi punto de vista, es uno de los más completo y sobresaliente de sus hijos, alguien quien con tanto talento y si mucha bulla, se ha mantenido cincuenta años, es decir, desde la escuela, en el gusto de un publico muy selecto, quienes han seguido su música y su voz.


Víctor Suárez,

poeta y cantautor de Loma de Cabrera.