Tormenta denominada “Gonzalo” se forma hoy; amenaza región del Caribe

SANTO DOMINGO.- Este miércoles en la mañana se formó una tormenta en el Océano Atlántico y se espera que continúe fortaleciéndose en las próximas horas, con posibilidad de convertirse en huracán.

Se denomina “Gonzalo” y estaba antes del mediodía a unos 4,900 kilómetros al este de Quintana Roo, Méxicco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de un comunicado que monitorea su avance y sus posibles riesgos para el país.

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU, con sede en Miami, indicaron que el centro de Gonzalo se ubica a 1,935 kilómetros al sur de las islas de Barlovento, y sus vientos máximos sostenidos aumentaron su intensidad, y ya alcanzan los 85 kilómetros por hora. Este jueves, podría convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y Gonzalo podría convertirse en un huracán el jueves”, advirtió la agencia federal de metorología.La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste, y de acuerdo al pronóstico de trayectoria, amenaza a la región del Caribe, que deberá vigilar su avance.

“Se está moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph 22 km/h. Se prevé un movimiento general hacia el oeste con un aumento en velocidad de traslación durante los próximos días”, explicó el NHC.