EEUU: Pentágono adopta medidas para fomentar la diversidad racial

WASHINGTON – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció este jueves que el Pentágono adoptará una serie de medidas para fomentar “la diversidad y la inclusión” racial en las Fuerzas Armadas.

“Sabemos que este prejuicio es una carga para muchos de nuestros miembros y tiene un impacto, directo o indirecto, en la experiencia de aquellos que forman parte de una minoría (…). Estas cosas no tienen cabida en nuestro ejército, no tienen cabida en nuestro país”, señaló Esper en un vídeo divulgado por el Departamento de Defensa.

En total, el Pentágono adoptará con carácter inmediato tres medidas para hacer frente a la situación, según detalla un comunicado de prensa emitido este jueves por la cartera de Defensa.

En primer lugar, se establecerá una Junta para la Defensa de la Diversidad y la Inclusión en el Ejército, que a lo largo de los próximos seis meses “llevará a cabo un esprint” para desarrollar una serie de recomendaciones “concretas y aplicables” que sirvan para incrementar la diversidad en las tropas y garantizar la “igualdad de oportunidades” en todos los rangos.

Asimismo, se comenzará a formar un comité externo, similar al que ya existe para garantizar la igualdad de género, cuya misión será proporcionar al Departamento de Defensa una serie de directrices a largo plazo.

Por último, concluye el comunicado, se buscarán iniciativas que puedan ayudar “inmediatamente” a avanzar en dirección al fin de la discriminación en las Fuerzas Armadas.

“Hemos instruido a los líderes civiles y militares del Pentágono a que presenten inmediatamente ideas aplicables que el Departamento pueda comenzar a implementar ahora mismo”,  concluye el comunicado.