LA BELLEZA DOMINICANA SE DESTACA EN LA INDUSTRIA MUNDIAL DE MODA

República Dominicana apareció en la edición de marzo 2020 de la revista People en Español con un editorial de varias páginas que muestra el “auge de la belleza dominicana”. El editorial presentaba a cinco modelos dominicanas, incluyendo a la cantante de origen dominicano Leslie Grace, y destaca algunas de las zonas turísticas más espectaculares del país, como Las Terrenas, Samaná y Santo Domingo. La notoriedad de la belleza dominicana también apareció en The New York Times este mes, con la modelo dominicana Licett Morillo, que se ha convertido en una estrella en el mundo de la moda internacional.

“Valoramos enormemente nuestra relación continua con People en Español y nos sentimos honrados de habernos asociado con ellos en la edición de marzo que reconoce la impresionante cultura que República Dominicana tiene para ofrecer”, dijo Magaly Toribio, asesora de marketing para el Ministerio de Turismo de República Dominicana. “La publicación mostró paisajes increíbles dentro del país, pero aún más importante, como podemos ver en las pasarelas del mundo, mostró la belleza y la diversidad de nuestra gente, los que hacen que el patrimonio de República Dominicana sea tan especial”.

El reconocimiento de la belleza dominicana hace parte de una nueva era de la industria, que tiene como objetivo diversificar sus pasarelas y exhibir una gama más amplia del concepto occidental estándar de belleza, que ha dominado la moda por mucho tiempo.

“Con una escena de moda en auge y algunos de los diseñadores más icónicos e innovadores diseñando para algunas de las celebridades más grandes del mundo, y ahora también con la nueva tendencia de modelos dominicanos, República Dominicana s eha ganado el título de “Capital de la alta costura del Caribe y no podríamos estar más orgulloso de estos recientes reconocimientos”, dijo Toribio.

Además de la cobertura en People en Español y The New York Times, los modelos dominicanos vienen siendo reconocidos cada vez más en las pasarelas del mundo que representan a las marcas más respetadas de la moda como Prada, Versace, Saint Laurent y más. Según The New York Times, solo en la última temporada de otoño, casi el 40 por ciento de las modelos que caminaron en Londres, Milán y París eran mujeres de color, en comparación con el 17 por ciento en 2014, fecha cuando el sitio de noticias de moda The Fashion Spot comenzó a monitorear la diversidad de las pasarelas.

La sesión de fotos de People en Español, que se realizó en diciembre de 2019, abarca destinos como la ciudad colonial de Santo Domingo, nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO, hasta las pintorescas playas de Las Terrenas, ubicadas en la costa noreste de la península de Samaná. Cada ubicación fue seleccionada estratégicamente para resaltar las regiones distintivas dentro del país y mostrar la increíble belleza y carisma de los dominicanos, que hacen que República Dominicana sea el destino caribeño número uno para viajeros”.

Las modelos participantes incluyeron a Leslie Grace, domínico-americana nacida en el Bronx, quien se anticipa que interpretará el papel de “Nina Rosario” en la adaptación cinematográfica del musical ganador del premio Tony, In the HeightsPeople en Españoltambién les dio la bienvenida a Emy RamírezJennifer ConcepciónLissandra Blanco y Melanie Aydee Pérez Cotes. Además de en la edición, la campaña también se compartió digitalmente y a través de los canales sociales de People en Español.