Luís Abinader está muy bien posicionado para ser el próximo presidente del país

Laura Ramírez Bisonó:

Llegó el momento del cambio, llegó el momento de las caras nuevas y es que todos los sectores se están involucrando en la política

Santo Domingo, D. N.-La candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional  por el Partido Revolucionario Moderno, Laura Ramírez Bisonó afirmó que la política es un espacio propicio para servir a la gente y al país.

Indicó que el país está enfrentando la mayor crisis en muchos años. Agregó que es el momento de unirse para salir rescatar la República Dominicana del abismo en que se encuentra.

“Llego el momento del cambio, llegó el momento de las caras nuevas y es que todos los sectores se están involucrando en la política, sobretodo la sociedad civil para rescatar nuestro país y Luís Abinader está muy bien posicionado para ser el próximo presidente del país”, agregó Laura.

La aspirante a diputada dijo que de llegar al congreso trabajará en los proyectos de ley para que se asigne un presupuesto para la violencia de género, la falta de régimen y consecuencias a la corrupción, así como las oportunidades de estudios y de trabajo para los jóvenes.

“Entiendo que el tema de la violencia de género es muy importante en el país, la mujer es la más vulnerable, y se necesita que se asigne un presupuesto para apoyar a las mujeres y para combatir ese mal que ha afectado a tantas familias dominicana, también es importante para el país que se trabaje y se fortalezcan las leyes de régimen de consecuencias a la corrupción para que el país salga del abismo que se encuentra que los funcionarios hacen uso irracional de los recursos del estado y no pasa nada, así como el proyecto de ley que brinde las ayuda necesarias para dar las oportunidades de estudios para que los jóvenes puedan prepararse para poder desarrollarse en el ámbito laboral”, puntualizó Bisonó.

En cuanto a la Ley de Seguridad Social y la petición de un sector del país que exige la entrega del 30 por ciento de la devolución de los Fondos de Pensiones, la futura congresista entiende que el gobierno debe de hacer la entrega de los recursos porque el país está en crisis y lo necesita.

“El gobierno debe escuchar a ese sector que está exigiendo la devolución del 30 por ciento del dinero ahorrado, estamos en un momento de crisis y los ahorros son para usarlos cuando estamos en situaciones críticas, en especial la clase media que no entro en los planes de ayuda del gobierno, como es programa Fase y tienen una series de necesidades que deben cubrir y mucho de ellos están suspendidos de sus trabajos y en el peor de los casos  están cancelados, por lo que no saben cuándo van a volver percibir ingresos”, señaló Ramírez.

En cuanto a las elecciones del 5 de julio próximo Laura opinó que la Junta Central Electoral le queda claro como la población se volcó en las pasadas elecciones suspendidas de febrero, por lo que no le conviene volver a revivir la misma experiencia donde todos los dominicanos tanto en el país como a nivel internacional realizaron protestas.

“Las elecciones suspendidas de febrero fue una demostración de lo que puede ocurrir en caso de un eventual mal procedimiento en las próximas elecciones del 5 de julio, entiendo que la Junta Central no puede darse el lujo de poner al país a volver a vivir esa experiencia, los dominicanos no estamos en las condiciones de permitir ningún mal procedimiento, los dominicanos estamos unidos, la sociedad civil está unida”, finalizó Laura Ramírez.

La candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Laura Ramírez Bisonó, dio estas declaraciones en el programa Pantalla abierta vía video llamada a los conductores Rafael Franco, Hipólito Matos, Geovanny Arias y Miguel Guerrer del canal Bajo Techo TV,  que se transmite por el canal 36 de Claro y Wind TVO. De 7 a 9 de la mañana, también se encuentran en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.