Falcondo participa activamente de la gran cruzada de limpieza en Bonao

  • Desde que se inició el estado de emergencia, Falcondo ha estado trabajando de la mano de la Comunidades y en coordinación con el equipo de la Dirección Provincial de Salud Pública para dotar a las policlínicas de las comunidades vecinas de mascarillas y guantes, para contribuir con la protección del personal médico que está en el frente de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Bonao-. Abril 2020. La compañía Falconbridge Dominicana (Falcondo) junto a la vicealcaldesa electa Anabel Marte, funcionarios del cabildo, empresarios y colaboradores locales, apoyaron el gran operativo de limpieza y desinfección en los diferentes sectores con el fin de liberar por completo a este municipio de la basura acumulada.

La cruzada de limpieza fue iniciativa del nuevo alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, quien destacó que la jornada tiene como objetivo retirar todos los desechos sólidos e higienizar la ciudad, como forma de controlar los focos infecciosos que puedan favorecer la expansión  del coronavirus en esta población.

“Hemos emprendido un histórico operativo  para  rescatar a Bonao de toda la basura  amontonada   en las   distintas calles, barrios y sectores del municipio, gracias al respaldo de todas las, instituciones,  empresarios y colaboradores que creen y confían   en esta nueva gestión, comprometida con la transparencia, la honestidad y el buen servicio a los ciudadanos”, proclamó Núñez.

En la actividad, hizo uso de la palabra el ingeniero Pablo González, superintendente de Responsabilidad Social de Falcondo, quien manifestó que Bonao tiene en la persona del nuevo alcalde Eberto Núñez un funcionario que dijo esperar hará el mejor de los trabajos, en beneficio de la municipalidad, tras afirmar que la minera seguirá apoyando todos los proyectos y programas de su gestión. 

El operativo  se desarrolló en los barrios  de Villa Liberación, Prosperidad, Alfredo Pérez Vargas, Brisas del Yuna, Los Padres, Cristo Rey, Los Héroes, Cristo Rey, Los Maestros, Ensanche La Paz, La Privada,  el antiguo Campo de Aviación y El Ocho e incluyó    además la primera etapa del Mercado Público, en el  cual se utilizaron   camiones recolectores, volteos y  palas mecánicas, y  se recolectaron unas 125 toneladas de basura.

Igualmente, el Alcalde Eberto Núñez agradeció el valioso apoyo brindado por  la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), el senador Félix Nova y el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel (CODEPRONOUEL), así como del Sindicato de Camioneros de Bonao.

La jornada de limpieza también contó con el apoyo y la integración del nuevo director municipal de Juma-Bejucal, licenciado Osiris Martínez, quien tuvo una participación activa en la intervención  de los barrios y sectores de las zonas Sur y Este de Bonao.

Desde que se inició el estado de emergencia FALCONDO ha estado trabajando de la mano de la Comunidades y en coordinación con el equipo de la Dirección Provincial de Salud Pública para dotar a las policlínicas de las comunidades vecinas de Jayaco, El Verde, Palmarito, Caribe, Hato Viejo, Rancho Nuevo, Bonaíto, La Minita y Penaló de mascarillas y guantes para contribuir con la protección del personal médico que está en el frente de lucha contra la pandemia del COVID-19.


 “La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante”.