Concejales piden a gobernador de Nueva York cierre temporal del metro

NUEVA YORK.- Un grupo de concejales de Nueva York pidió ayer sábado al gobernador Andrew Cuomo un cierre temporal del servicio del metro de la ciudad como medida para evitar que continúe el contagio por el coronavirus en la ciudad.

Los concejales Robert Holden, Eric Ulrich y Peter Koo, de Queens, el epicentro de la crisis en la ciudad y Mark Gonaj de El Bronx, condado latino duramente golpeado, enviaron una carta a Cuomo en la que le sugieren adopte esa medida, señala el diario New York Post.

Recuerdan que los trenes que recorren la ciudad están abarrotados de pasajeros ante la reducción de algunas líneas, lo que representa “un peligro extremo para todos”.

También, denuncian que empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que administra el sistema público de transporte, trabajan sin protección.

Recuerdan asimismo en la misiva enviada que otros 68 empleados de la MTA ya han muerto por la pandemia.

Esta situación en el metro, aseguran, está alimentando la crisis creada por el COVID-19, que ya se ha cobrado la vida en el estado de 13.362 personas, de las que más de la mitad han sido en la ciudad.

“Teniendo en cuenta toda esta información, creemos que el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York es el principal contribuyente a la propagación de COVID-19, y recomendamos un cierre temporal del sistema durante al menos una semana para la limpieza profunda de trenes, autobuses y estaciones”.

La MTA ha informado que lleva a cabo limpieza de los trenes y autobuses para evitar la propagación del virus.