Director INAPA dictará conferencia en NYC; le harán piquete

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dictará en esta ciudad la conferencia “Políticas Públicas de Agua Potable y Saneamiento en la RD, Pasado, Presente y Futuro”.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 18, a partir de las 6:00 de la tarde, en los salones del Centro de Artes y Cultura de la Universidad de Hostos, ubicado en el 450 de Grand Concourse, con la calle 149, en El Bronx.

Para mayores informaciones llamar a Ramona Almonte (Monín) al 347-340-4729 y a Raiza Rodríguez al 973-618-7452.

Ante la presencia del funcionario gubernamental, la organización “Acción Hainera USA”, que preside Alfredo Miase, encabezará un piquete frente al local donde disertará Arnaud. Deplora que en el siglo XXI una comunidad, “la más industrializada del país, que aporta un 33% del Producto Interno Bruto (PIB)», esté reclamando el servicio del agua potable.

“El principal problema del municipio es la ausencia de un sistema de agua potable que garantice el servicio permanentemente y de calidad, ya que tenemos este problema sin resolver desde hace varias décadas”, dice en documento de prensa.

Precisó que, durante la campaña electoral del 2020, el actual presidente del país, Luis Abinader, prometió resolver de una vez y por todo el problema.

Luego, a principios del 2021 en una visita que hizo a la provincia de San Cristóbal, el mandatario reafirmó su compromiso. El mismo director de INAPA visitó a Haina y en un encuentro con las entidades del municipio prometió que en 60 días resolvería este acuciante problema. Ni el presidente ni el director han cumplido, indica Miase.

Manifiesta que Haina declarado “Primer Distrito Industrial de la RD”, es el más importante del país valorado a partir de cuanto aporta y la proporción al PIB, sin embargo, hay una desproporción entre el aporte al país, la atención en obras y servicios que el Gobierno brinda al municipio, en violación al artículo 196 de la Constitución, párrafo l.

“Esta lucha que encaminamos con todo el corazón pasa necesariamente por la imperiosa decisión del presidente Abinader, como jefe de Estado, para que se incluya en el presupuesto de la nación la construcción del acueducto. Solo así tendremos garantizado el derecho al agua, que incluye los distritos municipales de El Carril y Quitasueño», indica.

«Continuamos comprometidos con la lucha e invitamos a los haineros residentes en NYC asistir a la protesta este sábado, a partir de las 5:00 de la tarde», expresa Miase.

Extienden programa de alimentos en NYC; dominicanos se beneficiarían

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, extendió el programa de Beneficios Alimentario (Grow NYC) a los suscriptores del plan de salud Humana Medicare Advantage, como medida de apoyo para combatir la inflación.

De forma inmediata, la expansión beneficia a 25.000 personas, con cada vez más conforme se estén inscribiendo. Cientos de dominicanos mayores de 65 años y menor a esa edad, al igual que de otras etnias, se beneficiarían del mismo.

Un reciente estudio del “Center for Urban Future” determinó que los neoyorquinos hispanos de 65 años o más experimentan las tasas de pobreza de adultos mayores más altas de cualquier otro grupo poblacional, con un 23,5 %.

Entre 2011 y 2021, la población de 65 años o más del estado aumentó en 815.166 (30,6 %).

La directora de la Oficina del alcalde para Política Alimentaria, Kate Mackenzie, indicó que los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o cupones de alimentos están viendo una reducción en sus beneficios”.

Añadió que la administración Adams busca hacer rendir los dólares de los neoyorquinos más necesitados, incluyendo a los adultos de la tercera edad.

Los beneficiarios podrán ahora mostrar sus tarjetas para recibir bonos “Greenmarket Bucks” para comprar carne, queso, huevo, lácteos, frutas y verduras en los puestos agrícolas de “Grow NYC” en los cinco condados.

En 60 minutos desconocido asalta tres bancos en Queens

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un asaltante es perseguido activamente por un escuadrón de detective neoyorkino, luego de asaltar tres sucursales bancarias en el condado de Queens en una hora.

Su primer intento de asalto lo cometió contra un Citibank ubicado en el 38-18 de Queens Blvd, manifestando estar armado con una pistola y exigiendo $1,200 dólares, pero tuvo que huir del lugar sin dinero. Esto ocurrió el pasado viernes a las 12:50 del mediodía.

Su segundo intento de asalto fue contra el Ponce Bank ubicado en el 37-60 de la calle 82, en Jackson Heights, exigió $2,000 dólares, también huyó sin dinero. Esto fue a la 1:10 de la tarde.

El tercer acto delictivo fue contra el Royal Business Bank ubicado en 42-08 de la calle Main en Flushing, logrando llevarse $230 dólares. Fue a la 1:50 de la tarde.

En ninguno de los incidentes se reportaron heridos. Esta información fue suministrada por la policía la tarde de este martes.

El individuo buscado se describe como un hombre de tez clara, aproximadamente 40 años, complexión media, visto por última vez con pantalones de chándal grises, una chaqueta con capucha gris, zapatillas blancas y negras y una máscara facial negra.

La uniformada despacho fotos del delincuente. Solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ y en Twitter @NYPDTips.

Be the first to comment on "Director INAPA dictará conferencia en NYC; le harán piquete"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.