Policía herido a balazos en El Bronx; US$ 10 mil de recompensa

Jóvenes se enfrentaron a tiros anteriormente en dicho condado

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1Hk3dob_I-4

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El policía Paul Lee resultó herido a tiros la madrugada de este martes en El Bronx por tres desconocidos, entre ellos un menor de 16 años apresado minutos más tarde con una pistola encima. Los otros dos están prófugos.

Días anteriores varios jóvenes se enfrentaron a tiros a plena luz del día en la calle 169 con la avenida Shakespeare, en el mismo condado, área donde residen cientos de familias dominicanas. La uniformada despachó fotos y un video de esta escena.

Las autoridades no dieron a conocer las identidades ni nacionalidades de estos pistoleros, quienes huyeron del lugar inmediatamente. No se reportaron heridos.

Mientras, el uniformado baleado presta servicio en el cuartel 48 en dicho condado y en lo que va del presente año en el área bajo su jurisdicción van 29 asaltos y 8 vehículos robado, entre otros delitos.

A la hora del incidente Lee estaba patrullando junto al agente hispano Antonio Martínez, cuando vieron a dos personas con pasamontañas oscuros en la calle 183 con la avenida Prospect, al acercarse, fueron sorprendidos y atacados a balazos.

Lee resultó lacerado en el hombro izquierdo y trasladado al Hospital, Aun así, repelió junto a su compañero el fuego, llegando a los pocos minutos varias unidades logrando apresar al menor. El uniformado fue despachado del centro de salud en horas de la tarde.

El área del problema es patrullada por varios policías dominicanos que prestan servicio en dicho precinto.

La institución está ofreciendo como recompensa 10 mil dólares a quien ofrezca información que conlleve al apresamiento de los delincuentes.

Hasta este martes, en territorio estadounidense, 12 oficiales policiales han resultados heridos de balas, dos de ellos fallecidos (uno en Pensilvania y el otro en California), según estadísticas de “Archivo de Violencia Armada” (GVA) con sede en Washington DC.

Policía NY: Delincuentes usan vehículos de lujo y marcas reconocidas para sorprender sus víctimas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad manifestó que los malhechores están usando vehículos de lujo y marcas reconocidas para despistar y crear confianza para luego sorprender sus víctimas.

Dijo que tras crear confianza pueden cometer sus fechorías, asaltarlos, robarles y dispararles con más facilidad.

La institución del orden lo declaró luego que el actor Carrell Lasso de la serie de TV “Narcos” fuera asaltado hace pocos días a punta de pistola por delincuentes en un vehículo Mercedes Benz en un viaje desde el Alto Manhattan a Nueva Jersey.

Lasso iba manejando desde el Alto Manhattan cuando dos enmascarados lo bloquearon y se bajaron de un auto Mercedes Benz negro y lo asaltaron.

El colombiano iba acompañado de su esposa, la empresaria dominicana Mildia Francisco, quien aseguró que aún no puede olvidar el suceso.

A pesar de que la mujer les dijo que no tenía efectivo, finalmente entregaron la cantidad de $600 dólares, que era con lo que contaban en ese instante, sin embargo, los enmascarados también pudieron llevarse un reloj que el actor portaba y su billetera con varios documentos, indica el reporte policial.

La pareja explicó que probablemente fue un robo premeditado, por lo que quizás comen

Be the first to comment on "Policía herido a balazos en El Bronx; US$ 10 mil de recompensa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.