Dominicano jura por primera vez ante Asamblea Estatal NY; da a conocer primeras medidas

Video: https://www.youtube.com/watch?v=yylIWZmKUJI

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicanoGeorge Álvarez, electo asambleísta demócrata por el distrito 78 en El Bronx en las pasadas elecciones, juró el pasado día 1 ante la Asamblea Estatal, como parte de los 150 miembros que existen en este Estado.

Álvarez, quien representará los vecindarios de Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights, de mayoría hispana, entre ellos los dominicanos con mayor porcentaje, dio a conocer cuáles serán sus primeras medidas a impulsar.

Precisó que la “seguridad pública” está en primer orden en su distrito, así como en todo El Bronx, que necesita mucha seguridad.

“Siempre viene gente a conversar con nosotros, manifestándonos que entre sus principales problemas están los tiroteos, las gangas, y cada vez que suben al tren”.

Esas son mis prioridades a resolver de inmediato”, precisó el carismático y líder comunitario, quien ganó el escaño con el apoyo de profesionales, comunitarios, empresarios, comerciantes, amas de casas, estudiantes y ciudadanos comunes.

Añadió que el problema de las viviendas asequibles es otra de sus prioridades. “Tengo un plan a corto y mediano plazo. A corto, la seguridad pública y vivienda son de las cosas que lucharé para corregir de manera inmediata”, reiteró el nuevo asambleísta.  

Tormenta de nieve y tornados en regiones EUA residen miles dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los estados de California, Texas, Idaho, Minnesota, Colorado, Utah, Nebraska, Oklahoma, Kansas, Missouri e Illinois, entre otros, lugares donde residen decenas de miles de dominicanos, serán afectados en las próximas horas por una tormenta de nieve, tornados y lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En algunos estados se espera entre seis y 12 pulgadas de nieve, pero como en esas zonas ya ha nevado hace unos días, la acumulación será mayor. En NY se espera constantes lluvias.

Asimismo, AccuWeather reporta que la potente tormenta está a punto de desencadenar un clima severo en el sur con nieve y hielo más al norte y al oeste, zonas donde incluso ya se han reportado serios problemas de nieve.

“A medida que el aire templado y húmedo es catapultado hacia los estados del sur y del centro a principios de la semana eso da como resultado una lluvia torrencial y un clima severo. 

Pero la parte posterior de la tormenta tendrá condiciones frías y nevadas que se filtrarán hacia las planicies del norte y el este de las Montañas Rocosas”, dijo la meteoróloga de AccuWeather, Nicole LoBiondo.

La temporada de invierno 2022-2023 tendrá 26 tormentas de nieve en Estados Unidos, afectando estados de ambas costas del país, así como la zona central; se esperan afectaciones en NY y varios estados aledaños

Las 26 tormentas fueron nombradas como: Alejandra, Beck, Carli, Díaz, Elliott, Fernando, Gael, Hudsoon, Iggy, Jimenez, Kassandra, Leona, Mara, Nova, Olive, Piper, Quest, Ricardo, Sage, Taylor, Uriel, Vanessa, Wayne, Xar, Yvetter y Zariah.

Más estadounidenses se mudan de un estado a otro; incluyendo dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de miles de estadounidenses se mudaron de un estado a otro durante el 2022, incluyendo miles de dominicanos.

North American Van Lines (NAVL), empresa de camiones que se especializa en reubicaciones de casas y oficinas, publicó a dónde se mudaron más los estadounidenses en 2022; aunque la cantidad de movimientos este año fue menor que en 2021 y 2020.

Los lugares de mayor afluencia fueron Carolina del Sur, con el 66%; Carolina del Norte, 64%; Tennessee, 64%; Arizona, 57%, y Florida, 56%.

Mientras que los principales estados emisores fueron: Illinois, con el 65%; California, 62%; Nueva Jersey, 61%; Michigan, 59%; Pensilvania, 59%, y Nueva York, 59%.

El análisis destaca entre los principales motivos de emigrar el alto costo de vida, por climas más cálidos, condiciones de vivienda más razonables.

Destaca que entre los estados del sur que disminuyen las restricciones de Covid-19 primero en 2020, así como las tasas impositivas más bajas, los estadounidenses pueden encontrar atractivas.

Las consideraciones finales para la selección de estos estados entrantes incluyen la flexibilidad para el trabajo remoto y la posibilidad de una jubilación fácil.

Be the first to comment on "Dominicano jura por primera vez ante Asamblea Estatal NY; da a conocer primeras medidas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.