WHBID entrega dinero como incentivo a empleados pequeños comerciantes Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=lW9wMiFpQ6w

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights (WHBID), organización sin fines de lucro, está entregando en el Alto Manhattan incentivos económicos a empleados de pequeños negocios (bodegas, barbería, salones de belleza, y tiendas, entre otros) que reúnan las condiciones.

Así lo informaron su director ejecutivo, Isidro Medina, y María Cabrera, directora del comité de depuración, quienes aclararon que los empleados de grandes cadenas comerciales no serán beneficiados.

La ayuda de cientos de dólares es dirigida a los empleados que han sufrido dificultades como resultado directo o indirecto de la pandemia del Covid-19; el programa estará disponible hasta el próximo día 30, antes de las 5:00 de la tarde.

Los requisitos que WHBIS exige a los empleados son: Prueba de identidad, dirección de la empresa donde labora en el área, declaración de Income Tax de 2020 y 2021.

Hay que llenar una aplicación y describir como ha sido afectada su vida financiera. La misma puede ser adquirida en la entidad ubicada en el 560 W de la calle 181, casi esquina Saint Nicholas, en el segundo piso.

Asimismo, enviando un correo electrónico a: snunez@whbid181.org También llamando al 212-928-3400

Medina especificó que el WHBID apoya alrededor de 250 comerciantes ubicados en la calle 181, desde la avenida Ámsterdam hasta la avenida Fort Washington; la avenida Saint Nicholas, desde la calle 179 hasta la 183, y Broadway desde la calle 179 hasta la 182.

Tanto Medina como Cabrera sostuvieron que la organización aboga por las pequeñas empresas en la parte Norte de Manhattan, y su misión es crear un corredor comercial limpio, seguro y al mismo tiempo proporcionar servicios suplementarios de sanidad, mercadeo y embellecimiento.

Federación taxistas NY advierte conductores peligro conducir este miércoles en EUA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD) y del consorcio High Class, licenciado Antonio Cabrera, advirtió a los conductores dominicanos y de otras etnias, especialmente a los taxistas, que este miércoles es el día más mortal para manejar en el territorio estadounidense.

Cabrera emitió la alerta en base al análisis de MoneyGeek, una empresa especialista en finanzas, que especifica que el día antes de la celebración de Thanksgiving los riesgos de morir durante un accidente automovilístico aumentan drásticamente.

Las muertes por accidentes automovilísticos aumentaron en un 23% de 2019 a 2020, el año más reciente de datos disponibles.

Asimismo, el informe indica que el horario más mortal para conducir el día antes de Thanksgiving es de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y el 33 % de todos los accidentes fatales ocurren durante ese período de cuatro horas por estar relacionados con el consumo de alcohol.

55 millones de personas se espera que viajen en territorio estadounidense durante la tradicional fiesta a celebrarse este jueves.

La empresa de análisis ha pronosticado 10,360 muertes de conductores ebrios para este año.

Polanco reitera fue miembro del PLD ante señalamientos dirigentes no perteneció

Video: https://www.youtube.com/watch?v=WDV-1Ix4HNo  

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, postulado candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones en la circunscripción 1-EUA, afirma que perteneció a esa organización desde 2013 hasta la fecha de su renuncia en este mes.

Hizo la aclaración a través de un canal de televisión hispano en esta ciudad para refutar señalamientos de altos dirigentes de ese partido, que identificará en su momento, de que él no fue miembro para manifestar que renuncia a la entidad política.

“Ellos (la Dirección Política del PLD en USA) en vez de pedir disculpas por los atropellos y maldades hechas a mi gente, la diáspora y a mí, prefieren seguir mintiendo y tratar de tapar el sol con un dedo al señalar que yo nunca pertenecí al PLD».

Presentó varios documentos que lo señalan como miembro de la entidad, añadiendo que esos dirigentes expresan eso para tratar de minimizar su renuncia del partido, tanto en EUA y la RD.

Entre los documentos mostró uno del 2013 que señala lo siguiente: “Por recomendación de nuestro director regional Marcos Montilla (cuñado del ex presidente Danilo Medina) estoy enviando copias de los nueve comités de bases que formamos en New Brunswick-Nueva Jersey”.

En el mismo se especifica “la organización de un intermedio con los nueve comités donde Polanco era el presidente.  Ahí está, inclusive el entonces cónsul Ronny Martínez había entregado el documento”, precisa.

Luego presentó el listado de 15 intermedios (150 comités de base cada uno con 12 nuevos miembros del PLD) que había formado y fundado en diferentes ciudades de Estados Unidos.

«Pero, como podría yo renunciar a una organización si nunca he pertenecido a ella”, se preguntó Polanco.

Durante el programa televisivo se leyeron los nombres de decenas de peledeístas que están activos aún, y a la vez incómodos en el PLD. “Piensan renunciar en masas para apoyarme en mi proyecto», manifestó.

Aseguró que su lucha fue constante dentro del partido porque pensaba que el PLD valía la pena, no por otra cosa. “Nunca serví al partido para servir mi bolsillo, como hacen los directivos del partido en USA, que han actuado como una mafia y el crimen organizado contra nosotros».

«Por eso serán procesado en la justicia de USA, eso no es negociable, al menos que pidan perdón», dijo.

«Esto no es una cuestión mediática ni política, esto es legal, y queremos asegurarnos que lo que pasó el pasado 5 de julio 2020 no le pase a nadie más.  La democracia, la voluntad de la mayoría y el territorio de EUA se respeta. Lucharemos en las cortes norteamericanas para que nuestra comunidad sea honrada y reivindicada», agregó.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para devolver la moral y dignidad a nuestra comunidad”, sentenció.

Asociación Chiringüeros USA ampliará asistencia social en su pueblo RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los fondos recaudados por la “Asociación de Chiringüeros Ausentes USA” en la Gala celebrada el pasado fin de semana durante su sexto aniversario serán utilizados para ampliar la asistencia social en su pueblo natal de Chiringo, en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte.

Así lo informó su presidenta, Carmen Luis, especificando que en sus seis años de existencia han podido transformar vidas, al reparar viviendas a personas pobres, construir la casa club al servicio de los moradores, el envío de medicinas, materiales escolares y deportivos, para favorecer a los más necesitados, «y eso lo vamos ampliar con el dinero de la fiesta», precisó. Ver: https://www.adceusa.org/

Añadió: “Nos hemos esforzado en crear esta Asociación, una organización sin fines de lucro, formada desde el mismo seno de la comunidad, que busca canalizar todos los impulsos solidarios de personas dispuestas a lograr un impacto positivo, con acciones concretas, alcanzando así a las personas más vulnerables de nuestro pueblo en el país caribeño”.

“Instamos a todos aquellos que no están organizados a unirse a esta noble causa, como lo es ayudar a los manos necesitados, porque seguimos enfocados en capacitar a los moradores de nuestro lugar y zonas aledañas, en el entendido de que cuando sean instruidos o capacitados tendrán las herramientas para salir adelante», expresó Luis.

Durante el encuentro, realizado a casa llena en el Eastwood Manor, ubicado en el 3371 de Eastchester Road, en El Bronx, fueron reconocidos por sus servicios a favor de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, Ramón Crucey Cáceres, Bernardo Hinojosa, Luisa Luis, Juan José Duarte, Elida Almonte y Cirilo Moronta.

La directiva de la entidad está compuesta, aparte de Luis como presidenta, por Marlenny Crucey, vice presidenta; Isabel Mercedes, tesorera; Felicia Crucey, asesora y en disciplina; Luisa Luis, Tamara Luis, y Milagros Crucey, en disciplina; Ysabel Parra, en comunicación; y Paulina Crucey, secretaria.

Asimismo, Kelvin Crucey, asesor; Sabino Hernández, Anny Crucey, Maribel Luis, Paula Parra, Lilian Jiménez, en gestión; Beatrys Crucey, Lilian Jiménez, y Ana Amelia Luis, en eventos; y Yaquelyn Luis, vocal.

Distribuyen en Alto Manhattan más de 5 mil pavos a familias dominicanas escasos recursos

Video: https://www.youtube.com/watch?v=0m4Xr5MTcBc 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de cinco mil pavos fueron donados a igual número de familias en el Alto Manhattan por el empresario Cirilo Moronta y el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez.

Durante toda la mañana de este martes, hombres, mujeres, envejecientes, jóvenes y discapacitados recibieron un pavo de más de 30 libras, soda, jugos, vegetales, arroz y habichuelas de manos de Moronta y Gómez, en el 112 de la calle Dyckman, donde está ubicado el restaurant 809, propiedad del primero.

Desde hace 20 años consecutivo el empresario viene entregando pavos para la tradicional fiesta de Thanksgiving que se celebra este jueves en todo el territorio estadounidense.

Mientras que el senador Gómez, que desde hace años viene haciendo las donaciones junto a Moronta, manifestó que vino a Nueva York solo a eso, porque como hijo de esta comunidad tiene la tradición de ver sus gentes, conversar, abrazarlos y reencontrase. Ambos fueron asistido por 19 personas.

La fila era kilométrica y la mayor parte de los que recibieron los alimentos son dominicanos, residentes en los sectores de Inwood, Washington Heights y Hamilton Heights.

Ambos donantes recibieron bendiciones, alabanzas cristianas y reconocimientos de parte de los beneficiados.

Mientras en El Bronx, el asambleísta electo, George Álvarez, entregó cientos de estos pavos a igual números de residentes en los sectores que componen el Distrito 78 por donde fue electo.

Be the first to comment on "WHBID entrega dinero como incentivo a empleados pequeños comerciantes Alto Manhattan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*