Alcalde NY visita RD evaluar daños huracán y prestar ayudas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, se encuentra desde la noche de este domingo en la República Dominicana, para evaluar los daños causados por el huracán Fiona y prestar ayuda millonaria a los damnificados.

Fue recibido por el presidente Luis Abinader y juntos visitarán algunas de las zonas afectadas en el país caribeño.

Antes de arribar a dominicana visitó a Puerto Rico siendo recibido por el gobernador Pedro Pierluisi, con quien recorrió algunas zonas golpeadas, palpó la magnitud de los daños y escuchó las dramáticas historias de los afectados.

Acompañan al ejecutivo municipal neoyorkino, el congresista Adriano Espaillat, el Comisionado de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, entre otros funcionarios electos y funcionarios de su administración. También, el doctor Ramón Tallaj, que dirige la organización SOMOS en NY.

El motivo de su visita es llevar ayuda técnica e identificar las necesidades específicas a las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico que causó grandes daños en varias provincias del Este del país caribeño.

Ve para denuncia acoso sexual en CCRD debe crearse comisión en senado y conocerla

Video: https://www.youtube.com/watch?v=O-JBWpmcP1w

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado de la república, Dionis Sánchez, manifestó en esta ciudad que es preocupante el ritmo que va tomando en la Cámara Alta la denuncia de acoso sexual en una institución del Estado dominicano.

Una resolución que sometiera la bancada de la FP para crear una comisión e investigue la denuncia sobre acoso sexual en la Cámara de Cuentas, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Pedro Catrain, decidió que ya todo estaba resuelto, por lo tanto, no llevará el tema a comisión.

“Si ese es el ritmo que va a tomar el Senado de la república con medidas dictatoriales, no es correcto, porque él solo (Catrain) no puede tomar una decisión, debe llevarlo al seno de la comisión y sea esta la que determine qué hacer”, precisó Sánchez.

“Las denuncias de esas mujeres sobre acoso, acoso de cualquier naturaleza, y nadie está obligado a ser sometido a acoso, mucho menos por sus superiores”, sentenció.

“Son mujeres profesionales, capacitadas, trabajadoras, que hasta el momento han mostrado que lo único que les interesa en esa institución es trabajar y aportar a la entidad y al país, no tienen por qué soportar acoso”, precisó el legislador por Pedernales.

Al ser preguntado si el presidente de la Cámara de Cuentas debe ser suspendido o renunciar en lo que continua la investigación, Sánchez respondió: “lo del senado es crear la comisión para investigar si los hechos son reales, y si son reales entonces proceder según la constitución y las leyes”.

Vargas convoca perredeístas de todo EUA; asisten algo más de 200 personas

Video: https://www.youtube.com/watch?v=C7kuw6Dmtfg

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, convocó a un encuentro en el Alto Manhattan con todas las seccionales en Estados Unidos, asistiendo algo más de 200 perredeístas.

Dicho encuentro titulado “Operación Rescate” fue celebrado este domingo en Radio-Hotel, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 181, en el Alto Manhattan, donde Vargas Maldonado arengó las siguientes proclamas:

“De hoy en adelante solo hay espacio para el trabajo constante, para el crecimiento y fortalecimiento del partido para ponerlo en condiciones de gobernar para corregir las distorsiones existentes”

“Asimismo, crear programas, planes y proyectos que puedan contribuir en un verdadero desarrollo del país y el bienestar del pueblo dominicano, y es por eso, como vamos a gobernar solo o acompañado en el 2024 a la presidencia de la república”

Añadió, “el PRD ha decidido caminar solo, crear su propio espacio y crear sus propios candidatos, que lo estamos haciendo en la RD”.

Luego, procedió a juramentar a decenas de sus seguidores, muchos de ellos ya juramentados, los cuales vinieron desde Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Delaware, Maryland, Carolina del Norte y Sur.

También de Massachusetts, Providencia, Florida, Georgia, Illinois, Ohio, Michigan, Virginia, Utah y Vermont, entre otros estados. A muchos de los asistentes hubo que costearle el transporte y estadía, informó una fuente a lo interno de la organización.

Al acto asistió Peggy Cabral viuda Peña Gómez, y el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, entre otras personalidades.

Algunos dirigentes, no queriendo identificarse, se quedaron esperando que el ingeniero Vargas hablara sobre la apertura de un local, porque el que había está a nombre del “Partido Revolucionario Dominicano-NY Corporación Comercial Nacional, con registro No. #5677978, con fecha inicial 2019-12-27.

Además, otros indicaron que el partido ha recibido en los últimos cinco años más de mil millones de pesos por concepto de la Ley No. 33-18 de Partidos, que el Estado entrega a través de la JCE y no posee un local.

Ydanis Rodríguez invitado a California ofrecer conferencia sobre transporte

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte de esta ciudad (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, fue invitado a ofrecer una conferencia en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), celebrado recientemente en California.

Líderes del transporte de varios países tomaron participación de dicho Congreso, celebrado en el Centro de Convención de Los Ángeles-CA, ubicado en la calle 1201 S Figueroa.

Rodríguez expuso sobre las prioridades de la agencia en materia de diversidad, equidad e inclusión, debido a que muchas organizaciones en Estados Unidos han empezado a prestar más atención a sus marcas de diversidad, la conversación en torno a la diversidad que se ha convertido en un debate cada vez más importante.

Asimismo, habló de su experiencia como primer comisionado latino de transporte en NYC, precisando que se ha esforzado por atraer y retener a una plantilla joven y diversa.

Añadió que el DOT se ha comprometido a apoyar la diversidad en todos los niveles de nuestra agencia para que reflejemos la ciudad a la que servimos. En 2022, más del 65% de las nuevas contrataciones fueron personas de color, incluidas las contrataciones y promociones para puestos de comisionado adjunto y comisionado adjunto ejecutivo.

Entre otros conferencistas estuvieron Jennifer Homendy, directora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB); Estefanía Wiggins CEO del Metro de Los Ángeles; David Kim, director de Política Nacional de Transporte y Estrategia Multimodal Principal WSP en EE. UU.

También Toks Omishakin, secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California (CalSTA), que alberga el sistema de transporte más grande y complejo de la nación, una agencia a nivel de gabinete enfocada únicamente en abordar los problemas de transporte del estado.

El ITS es una conferencia y feria anual para promover las tecnologías ITS-USA, de Europa, América, Asia-Pacífico y de Japón; este último país es el patrocinador. Cada año el evento se celebra en una región diferente (Europa, América o Asia-Pacífico).

Además, permiten a los distintos usuarios estar mejor informados y hacer un uso más seguro, coordinado e «inteligente» de las redes de transporte.

Oficiales electos en NY realizarán Teletón en apoyo damnificados en RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Oficiales electos dominicanos en esta ciudad (asambleístas y concejales), junto a líderes comunitarios, comerciales, instituciones sin fines de lucro, centros de salud e integrantes del sector laboral realizarán este lunes un “Teletón” a favor de los damnificados por el huracán Fiona en la República Dominicana.

El “Teletón” se realizará durante cinco horas, a partir de las 5:00 de la tarde, frente a la sede de “CUNY in the Heights”, localizado en el 5030 de Broadway, esquina la calle 214, en el Alto Manhattan.

Para hacer donaciones, las personas pueden llamar al teléfono (212) 776-7610, o asistir al lugar del evento.

La forma que se prefiere es la donación en línea, visitando el portal de la Federación Hispana: www.hispanicfederation.org/donate/, seleccionando la designación: Dominican Republic Disaster Relief.

Los cheques deben ser escritos a nombre de la Federación Hispana, con el Memo: Esfuerzo de Ayuda para RD.

Para enviar su cheque de donación por correo postal, la dirección es: Hispanic Federation, Inc., 55 Exchange Place 5Th Floor, New York, NY 10005.

Be the first to comment on "Alcalde NY visita RD evaluar daños huracán y prestar ayudas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*