La CZFS dedica sesenta días para estimular la prevención del cáncer de mama

prevención del cáncer de mama

En MĒDICA realizarán estudios especializados libre de copago

Santiago, 21 de septiembre 2022.-Prevenir es mejor que remediar. Por ello, la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) estrena la octava versión de la campaña ¨Porque Te Quiero¨ (PQTQ), dedicada a educar y contener el avance del cáncer de mama. A la fecha, informó el radiólogo Marcel Morel, la campaña ha permitido tratar a 35 mujeres afectadas de cáncer de mama.

En conferencia de prensa, Fernando García, director de operaciones de la Corporación, estableció que desde 2015 han realizado más de 9 mil estudios preventivos y en esta edición de ¨Porque Te Quiero¨, tal y como fue incorporado en el año 2020, ampliarán a 60 días el tiempo para que las colaboradoras del PIVEM y sus familias, se realicen mamografías y sonomamografías libres de copago.

“Cada año, la prevención y educación contra el cáncer de mama moviliza este Parque de Zona Franca, las comunidades del entorno y a otras instituciones preocupadas por el avance de esta variedad tumoral. Esta labor, que tanto nos implica, forma parte del eje Salud de los programas de Responsabilidad Social de la Corporación”, expresó García.

¨Porque Te Quiero¨, inicia el 1 de octubre y concluye en el mes de noviembre. La campaña viste de rosado todo el Campus Corporativo que administra la Corporación Zona Franca Santiago.  Los estudios se realizan en MĒDICA, ubicada frente a PlaZona, a pocos pasos de las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).

Marcel Morel, presidente de MĒDICA, informó que en el centro cuentan con tecnología de última generación y un personal capacitado para responder adecuadamente a cada urgencia del Parque y las comunidades del entorno.

¨Para esta versión de ¨Porque Te Quiero¨, contamos con un sonógrafo y una reveladora dedicada exclusivamente a las mamografías. Además, creamos espacios de uso único para realizarle los estudios a las colaboradoras y sus familiares¨, garantizó Morel.  

La creación del Lazo Humano, que ya es una tradición de la campaña, será el 28 de octubre. Este programa de educación y prevención cuenta con el respaldo de Colaboradores Solidarios: AFP Siembra, ARS Simag, AFP Crecer, AFP Popular, ARS Futuro, ARS Monumental y A&D Group Services.

Más información: 809.575.1290 EXT. 27

Be the first to comment on "La CZFS dedica sesenta días para estimular la prevención del cáncer de mama"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*