R.Dominicana recibe respaldo ruso para labor en Consejo de Seguridad de ONU

Santo Domingo, 27 sep (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas, informó que se reunió hoy en Nueva York con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien ofreció respaldar a República Dominicana en su labor como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU a partir de enero.


“Es importante contar con la experiencia de Rusia, nación que ostenta la condición de miembro permanente del Consejo”, dijo el canciller en un comunicado al agradecer el voto favorable ruso a la candidatura dominicana, alcanzada en junio pasado.

“Rusia fue de los países que nos apoyó para que estemos en el Consejo de Seguridad”, recordó Vargas.

Según la nota oficial, Lavrov extendió una invitación a Vargas para que visite Rusia en noviembre, con el objetivo de suscribir varios acuerdos de “mucha trascendencia” para sus Estados.

Durante el encuentro, los diplomáticos también se refirieron al constante crecimiento del flujo de turistas rusos que cada año visitan suelo dominicano.

El canciller dominicano también se reunió hoy con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien trató temas referentes al ingreso de República Dominicana al Consejo de Seguridad.

Vargas informó que junto a homólogos latinoamericanos suscribió el Acuerdo de Escazú relativo al acceso a la información, la participación pública y acceso a la Justicia en asuntos ambientales EFE