Procurador valora sentencia contra Marlon, pero apelará condena de Marlin

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó este miércoles que apelará la sentencia de 5 años de cárcel dictados este miércoles contra Marlin Martínez , por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

“Valoramos los 30 años de prisión que han sido asignados a Marlon Martínez”, resaltó Rodríguez sobre el hijo de Marlin, por ser el autor material de la muerte de la menor que estaba embarazada.

Vea: 

Sin embargo, dijo que aunque respetan el trabajo de los jueces actuantes en el caso, no comparte los 5 años de cárcel otorgado  a Marlin, condenada por ocultamiento de cadáver.

“No la apelamos por un capricho, no la apelamos por deporte, lo hacemos porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población, de que se haya otorgado una categoría  de ocultamiento y no d complicidad”, externó el titular del Ministerio Público.

Recordó que fue tras las declaraciones en una rueda de prensa de ambos imputados pidiendo a Emely que apareciera,  cuando fue reportada desaparecida, que activaron una comisión para investigar a la funcionaria y su hijo.

Durante una rueda, el procurador manifestó su consternación y lamentó el asesinato de la joven Emely, oriunda de Cenoví, San Francisco de Macorís, donde ocurrió el hecho, y catalogó el caso como una de las más grandes tragedias y crímenes que han sucedido en el país.