Mario Díaz

Mario Díaz

Por Víctor Suárez.

El mejor compositor de toda América Latina,  Mario ha puesto a bailar y a enamorarse a todo el continente.

Los mejores intérpretes han cantado sus canciones, los mejores músicos han arreglado sus temas, y los mejores bailadores han bailado sus inspiraciones.

Es mi grandeza compartir y vivir este presente con tan alto poeta, de fina pluma y sensible cuido del verbo en sus más difíciles conjugaciones.

Su sensibilidad y sencillez hacen que los amigos de verdad quieran protegerlo y mantenerlo en el pedestal más alto, donde se colocan Los Angeles, donde se colocan los hombres más importantes de las letras en el parnaso de la literatura universal.

Mario es el amigo, el hermano, solidario, el que siempre está  presente, es ese hombre que sabe callar y hablar sólo cuando la necesidad se lo pide.

Él es el poeta, el compositor, el escritor, el ilusionista de las letras, el cuidador del verso, aquel quien su juguete principal es construir paraísos con la palabra.

Y así se pasa los días construyendo mundos en la salsa de exquisitas composiciones.


Él  es el maestro, el que sabe que aquel que vive en el mundo de la composición, no puede jugar con la realidad y la verdad de la poesía.

Él  nos ha enseñado que escribir es una gran responsabilidad con el futuro, con los que vienen detrás buscando verdad, responsabilidad y madurez  en la composición y la poesía en su más  amplia vertiente.

Yo lo he visto haciendo parir de las noches, amaneceres de melodías únicas.

Llevándose adolescencias en cada letra, en cada palabra y en cada oración, para concluir en versos infinitos y perdurables.

Siempre Mario en el largo camino del pensamiento poético, continuo, incesante al servicio de todos, sin dañar a nadie, mano abierta y corazón libre como el latir del ruiseñor.

Ese que apesar de las fuertes lluvia o del sofocante sol, siempre tiene en sus labios una tierna y dulce canción.

Víctor Suarez
#victorSuarezCRD
VictorSuarez.net
Eldiariodesantodomingo.com