Leonel Fernández proclama un “gobierno suyo no discriminará dirigentes del PLD”

 

Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández proclamó este domingo que la demostración de fuerza que ha dado es una garantía de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y prometió que un gobierno suyo no discriminará a nadie porque esté con otro compañero de la organización política.
Manifestó que festeja hoy los dos millones de firmas de los dominicanos que decidieron darle apoyo como aspirante del PLD a la Presidencia de la República en las elecciones de 2020 y que “esta fuerza de dos millones de firmas de ciudadanos es para defender la Constitución, la democracia, la soberanía y el progreso de los dominicanos”.

Al hablar ante miles de seguidores en el Centro Olímpico Félix Sánchez, el líder del PLD advirtió que es legítimo que los peledeístas se preocupen por la unidad el partido, pero que las divergencias no son tan graves porque todo se reduce a una palabra: Constitución.

Sostuvo que la Constitución establece unos límites al ejercicio de la política y si establece que la Presidencia es por cuatro años, “no podemos modificarla para otro período”, e insistió en la necesidad de respetar la Constitución y las leyes que rigen la nación dominicana.
Afirmó que ganará los comicios en primera vuelta. “Desde ya están ganadas las elecciones, nadie había traído tanta gente al Félix Sánchez”, indicó en las palabras que dirigió a los presentes al acto efectuado en el Estadio Olímpico, en el Distrito Nacional.
Agregó que el PLD se convierte en una fuerza “imbatible y tendrá una victoria contundente” y manifestó que no alberga resentimiento ni rencor y que la fuerza de un liderazgo se demuestra en las batallas para conquistar el poder.
Fernández también hizo un recuento de las obras que construyó en los 12 años que gobernó el país.