Intrant dice llamado a paro de Fenatrano tiene fines políticos

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, aseguró este martes que tras la manifestación por los combustibles convocada para mañana por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) se esconden motivos políticos.

Expresó que es extraño que “en un momento como este, donde estamos sentados con todo el sector en diferentes mesas de diálogos viendo las opciones, hayan estos llamados a paro”.

De los Santos, quien calificó el anuncio de Fenatrano como contraproducente, aseguró que en lugar de ser acciones reivindicativas “como se ha querido mostrar, al final son con fines políticos, porque si está dada toda la voluntad y el esfuerzo que está haciendo el Estado, donde tenemos trabajando todos más de un mes en este proceso, es raro que en estos momentos quieran establecer esto”.

Indicó que todo el mundo tiene derecho a protestar “siempre y cuando se mantenga el orden público y el derecho que tienen los ciudadanos a transportarse”.

En ese sentido, recordó que el Intrant junto a la OMSA han tenido que buscar alternativas para que la población no resulte afectada ante estos paros, disponiendo de autobuses incluso de forma gratuita en varios puntos del Gran Santo Domingo.