Imputan de 34 cargos al atacante de Parkland, Nikolas Cruz, incluyendo asesinato premeditado

Un gran jurado de Florida acusó este miércoles a Nikolas Cruz de 34 cargos de asesinato premeditado e intento de homicidio en conexión con el tiroteo del Día de San Valentín que dejó 17 personas muertas en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.

El atacante de 19 años fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.

Está acusado de matar a balazos a estudiantes y profesores en varios salones de clases el 14 de febrero.

En un lapso de aproximadamente 10 minutos, Cruz deambuló por los pasillos y apuntó a los que estaban acurrucados en las aulas en el primer y segundo piso antes de abandonar el campus sin ser detectados en una multitud de estudiantes.

Los detalles de la masacre se compartieron con el mundo cuando los estudiantes enviaron mensajes de despedida a sus seres queridos, mientras que otros publicaron imágenes en las redes sociales y un video de sillas volcadas en las aulas y los pisos manchados de sangre.

El sospechoso fue identificado por los videos de seguridad de la escuela y un agente de Coral Springs más tarde arrestó a Cruz mientras caminaba por el costado de una carretera.