Exconvicto cubano Willie Falcón ya salió de Rep. Dom.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que el cubano Augusto “Willie” Falcón, el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero que se encontraba en el país de manera transitoria, ya salió de la República Dominicana.
A través de un comunicado de prensa al que se sumaron el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, las autoridades indicaron que “por razones de seguridad, no se ofrecerán los detalles de su lugar de destino”.
La presencia del reconocido capo de la droga había causado indignación en amplios sectores de la sociedad dominicana, los cuales expresaron su malestar principalmente a través de las redes sociales, catalogando al país como un “santuario de narcotraficantes”.
Quien fuera señalado como el líder del cartel los “Cowboys de la cocaína” cumplió 20 años de prisión en Estados Unidos por traficar cerca de dos billones de dólares en cocaína y luego fue deportado a República Dominicana a principios de noviembre de este año, como fruto de una negociación entre ambos países, según explicó en su momento el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Los días siguientes a esta declaración estuvieron marcados por la constante presión de parte de la sociedad dominicana por conocer en profundidad las razones por las que se le otorgó una residencia en el país al exconvicto cubano.
A raíz de esto, el Gobierno dominicano emitió un comunicado que aclaraba que Falcón se encontraba en el país “de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), bajo cuya custodia se encuentra a la espera de que se defina su destino final”.